ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Festival Ortigueira recibirá desde el lunes 19 de marzo los diseños gráficos que competirán por convertirse en cartel oficial del evento


El Festival del Mundo Celta abre el próximo lunes, 19 de marzo, el plazo de recepción de los diseños que competirán por convertirse en cartel oficial de la cita folk del 2012. La organización, liderada por el Concello de Ortigueira, ha convocado por cuarto año un concurso creativo para elegir su imagen para la campaña de publicidad exterior del evento. La persona o empresa que resulte ganadora se embolsará un total de 1.500 euros.
No se exige ser diseñador gráfico, ni publicista, sino tan sólo tener una idea con gancho que refleje o evoque algún aspecto del certamen folk, que se celebrará del 12 al 15 de julio. El tema y la técnica utilizados para crear el cartel son libres. Como premisa fundamental, que el diseño sea totalmente inédito.
Las personas físicas o jurídicas interesadas en participar y hacerse con los 1.500 euros del premio tendrán desde hasta el 2 de abril para hacer llegar sus propuestas al Consistorio, bien entregándolas en persona o bien enviándolas por correo ordinario al Concello de Ortigueira (Plaza de Isabel II, s/n, 15330 Ortigueira- A Coruña).
Los afiches deberán ir identificados con un lema y número para mantener en secreto la autoría durante el proceso de selección. Los diseños, que deberán ajustarse a lo establecido en las bases del concurso, tendrán que presentarse en soporte digital y montados en cartón pluma u otro soporte rígido de 50 x 70 cm.
La calidad plástica, la efectividad promocional o las condiciones de reproducción más idóneas son algunos de los aspectos que deberá evaluar el jurado, que nombrará al efecto el alcalde de Ortigueira, para seleccionar la obra ganadora. Ésta tendrá que adaptarse después a los distintos elementos del merchandising oficial.
La organización espera repetir la alta participación registrada en ediciones anteriores de este concurso creativo que, sin duda, constituye una inmejorable oportunidad para que los artistas gráficos puedan mostrar sus trabajos a nivel internacional. Además, como en ocasiones previas, los mejores carteles formarán parte de una exposición pública. (www.festivaldeortigueira.com)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada