ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Ermua pone en marcha una nueva edición de 'Folkezblai'


Arranca la séptima edición del concurso de grupos de música folk de Ermua 'Folkez blai' con la apertura del plazo para la inscripción en el certamen. El principal objetivo de esta iniciativa municipal, organizada con la colaboración de los grupos de música folk locales, es el de promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan esta modalidad.
Este concurso local tiene dos fases. La primera se aborda en estas fechas. Se trata de la presentación y selección de las grabaciones presentadas a concurso. Ya en septiembre se celebra la segunda parte del certamen, en la que los 6 grupos finalistas mostrarán sus canciones en directo en la plaza Cardenal Orbe.
Durante el transcurso de la segunda fase del concurso se contará también con un grupo, ya consagrado, de música folk que ofrecerá un concierto en el mismo escenario que los participantes. En anteriores ediciones se contó con la música de Mercedes Peón, Kepa Junkera y Carmen Paris y 'Mauvais Sort' de Québec . También actúan los ganadores de la edición anterior.
Al objetivo inicial de promoción de los grupos folk, se suma el de proporcionar a todas aquellas personas que se quieran acercar al municipio, una oportunidad de descubrir y disfrutar de este tipo de música.
Las actuaciones serán del 14 al 16 de septiembre. Los grupos locales no participan en este concurso, puesto que forman parte de la organización y del jurado. Desde hace 5 años los grupos de folk local también participan con sus conciertos, aunque fuera de concurso. Las formaciones que deseen participar podrán enviar sus grabaciones hasta el 15 de mayo.
3.000 y 1.500 euros
Se otorgará un primer premio valorado en 3.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros. Pueden participar todos aquellos grupos musicales de folk, en sus múltiples estilos y modalidades, que no posean más de un disco editado. Se deberá enviar la grabación, en maqueta, vinilo o cedé, al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua 'Folkez blai II, Concurso de grupos folk', calle Marqués de Valdespina número 1. 48260. Ermua. Bizkaia.
Junto con los 4 temas de la grabación (al menos 2 de ellos deben ser originales), se enviará un historial del grupo, dirección, contacto y correo electrónico y teléfonos.(El Correo)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada