ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Lila Downs, heredera de Chavela Vargas


Oaxaca, México.- La cantante de Oaxaca (México), Lila Downs , reinventa la música tradicional mexicana desde su condición de hija de un pintor y cineasta norteamericano de origen escocés y de una india mixteca.
Muchos la sitúan como la futura Chavela Vargas. Ella, por el momento, se esfuerza en representar, como hace su paisana, a su país por todo el mundo. Una tierra de contrastes étnicos. La pequeña gira española que la trae este viernes a Barcelona la motiva el lanzamiento mundial del disco Pecados y Milagros. Conocida por reinventar la sonoridad mexicana, en este trabajo incorpora cumbia, bachata y rancheras. En total, 14 canciones (6 de ellas de su autoría) y colaboraciones como las de Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki & The Valderramas.
La música interesó a Lila  Downs desde su infancia, pero descubrir a Mercedes Sosa la condujo a decidirse por el camino artístico. Sosa “me cambió la vida”, asegura Downs. De ella aprendió, afirma, que podía cantar con convicción y con propósito artístico y estético. La cantante combina esta faceta con la de actriz (ha participado recientemente en el filme Mariachi gringo, ya estrenada en Estados Unidos) y con la de compositora de la banda sonora del musical Como agua para chocolate, espectáculo basado en el libro del mismo título de la escritora mexicana Laura Esquivel.

Canto a la maternidad

La cantante había perdido la “fe” en ella misma a causa de los problemas que tuvo para ser madre. Pero la recuperó en 2010 gracias a la adopción junto a su esposo, el músico Paul Cohen, de un niño llamado Benito Dxuladi.(Ciudadanía Express)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada