ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Los Premios MT entran en la fase de concurso y de votación hasta el próximo 15 de abril


La IV Edición de los Premios MT 2012 (Música Tradicional 2012) acaba de empezar en su Fase de Concurso, según ha anunciado la organización.
Tras la nominación de los músicos y de la agrupaciones folclóricas del Reino de León para obtener los galardones al «Premio Joven Valor MT 2012» y «Premio Trayectoria MT 2012», la fase de concurso se desarrollará hasta el día 15 de abril. Dentro de este periodo cualquier persona que lo desee puede votar por los candidatos en ambas modalidades. Las votaciones pueden realizarse en la web de los Premios MT 2012 (www.premiosmt.com).

La provincia de León está representada en esta cuarta edición de los Premios por el joven de Villarejo de Órbigo Fran Allegre, mientras que será la cantante y panderetera de Velilla de la Reina, Celerina Ferrero, la candidata a obtener el Premio a la Trayectoria artística.

Zamora está representada en estos MT por los jóvenes músicos Mario Martínez Roncero y Luis Antonio Pedraza de Castro. Miguel Manzano y el Grupo de Danzas Doña Urraca representan la opción con más trayectoria de la provincia en la modalidad Trayectoria.

Finalmente Salamanca presenta a José Antonio López "El emigrante" como aspirante al galardón más joven, mientras que el Grupo Folclórico «El Torreón» de Guijuelo, y el Grupo de Coros y Danzas «Federico Lozano» llevan el sello charro en la modalidad Trayectoria.

Esta edición de los Premios MT las agrupaciones de Baile del Reino de León han entrado por primera vez con fuerza como candidatas a obtener el Premio Trayectoria, junto con algunos de los más representativos músicos de la región, según ha destacado la organización.

Los Premios MT 2012 Primaria y Secundaria, en los que participan los centros educativos de las tres provincias, siguen su propio proceso de elaboración de materiales relacionados con la interpretación y recogida de temas tradicionales para poder presentarse a estos galardones. El plazo de presentación de los mismos llega hasta el día 20 de abril de 2012. Toda la información de los Premios MT 2012 y la posibilidad de participar en ellos puede seguirse en su página web.

León
Joven Valor: Fran Allegre, de Villarejo de Órbigo. Trayectoria: Celerina Ferrero, de Velilla de la Reina.

Salamanca
Joven Valor: José Antonio López «El Emigrante». Trayectoria: Grupo Folclórico «El Torreón», de Quijuelo, y Grupo de coros y Danzas «Federico Lozano».

Zamora
Joven Valor: Mario Matínez Roncero y Luis Antonio Pedraza de Castro. Trayectoria: Miguel Manzano y el Grupo de Danzas Doña Urraca.(La Opinión de Zamora)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada