ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Intercéltico crece junto a la ría


La próxima edición del Festival Intercéltico de Avilés será una de las más ambiciosas de los últimos años. A falta de poco más de 48 horas para las elecciones, el Principado aceptó el proyecto de la organización para el Intercéltico número 16, que respaldará en lo económico para consolidar un cartel de más peso. Fruto también de este acuerdo, todas las actividades de la semana de la música tradicional en Avilés se desarrollarán este año en el Centro Cultural Internacional de Avilés (antiguo Centro Niemeyer), que en la anterior edición albergó alguna de las conferencias. El Intercéltico se celebraría entre el 16 y el 22 de julio, aunque la organización espera tener tiempo todavía para aumentar otros dos días más de programación, creciendo hasta las nueve jornadas.
La veterana formación de Quebeq La Bottine Souriante será uno de los conciertos más esperados de la próxima edición. Actuarán el 21 de julio, el mismo día que se podrá escuchar la gaita del irlandés Fred Morrison.
La próxima edición del certamen concederá un fuerte protagonismo a la música tradicional que se está haciendo en Bretaña. “Es lo que está pegando; se llevan la palma en cuanto a creatividad”, reconoció ayer Juan Casas, uno de los organizadores del Intercéltico avilesino. El 19 de julio , actuará en el Centro Niemeyer una de las promesas de la música bretona, Gwennyn, con su diálogo entre folk y tradición. Al día siguiente le tocará el turno a Carlos Núñez, que también se ha fijado en la península bretona para un espectáculo en el que actúa junta al fundador de L’Héritage des Celtes y toda una autoridad musical en Bretaña, Dan Ar Braz.
El programa de grandes conciertos se completará, como en años anteriores, con conferencias y actuaciones de bandas de gaita y grupos de baile procedentes de las denominadas naciones celtas. Organizadores y Principado estudian si será necesario cobrar entrada en alguno de los conciertos, aunque aclaran que de hacerlo serán “precios populares”. (La Voz de Asturias)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada