ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Nuevo número de la revista SONS DE LA MEDITERRÁNEA


Georges Moustaki protagoniza la portada y el reportaje principal.
El número de marzo-abril de la revista Sons de la Mediterrània ya está a la venta. El reportaje más extenso está dedicado a la figura de Georges Moustaki y sus amigos catalanes-Marina Rossell, Paco Ibáñez, Josep Tero ... -. Además, incluye de regalo una Guía de la Rumba Catalana con un breve recorrido por su historia, un mapa de artistas y una guía de recursos con programaciones y eventos.

En el reportaje "Los amigos de Georges Moustaki" se hace un recorrido por la trayectoria concertística y vital del cantante francés en Cataluña y, además, se incluyen declaraciones suyas, algo poco habitual en él. Para acompañar y complementar el reportaje están también las palabras de artistas como Paco Ibáñez o Josep Tero y del periodista Albert Om, que explica cómo fue la experiencia de grabar el programa El Invitado con Marina Rossell y Moustaki.
También destacan las piezas que hablan de Rossell y su disco con canciones de Moustaki y las entrevistas con Coetus y Jordi Roura, donde se hace un recorrido a su trayectoria, desde Grup de Folk hasta Terceto tresillos pasando por Ara Va de Bo , que hace pocos días hizo una fiesta en el CAT para celebrar sus cuarenta años.
Además, la revista Sons incluye en este número una Guía de la Rumba Catalana. Escrita en catalán, castellano e inglés, consta de una introducción donde se hace una breve descripción del género y se habla de la tarea de FORCAT (Fomento de la Rumba Catalana). Seguidamente encontramos un anuario con hechos y efemérides y los discos publicados entre el 2010 y el 2011, un catálogo artístico con un mapa de artistas y grupos y, por último, una guía de recursos, con la programación y eventos periódicos, un directorio de profesionales, etc. Todo para estar bien al corriente en el mundo de la rumba catalana. (http://www.enderrock.cat)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada