ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Poborina Folk prepara una edición con más actos pese a los recortes


El Pobo de la Sierra celebrará entre el 23 y el 25 de junio la XIV edición de Poborina Folk, un festival donde habrá más actuaciones pese a los recortes en la financiación por parte de las administraciones públicas. Para poder hacer frente a los gastos con menos ayudas, la organización asumirá la gestión propia de todo lo que genera beneficios en el evento, como la explotación de las barras.
De momento, ya cuentan con una subvención de 5.000 euros procedentes de la Comarca Comunidad de Teruel. Así, el presidente de la Asociación Cultural La Albada –que es la encargada de organizar el festival de música tradicional–, Juan Pablo Marco, y el máximo responsable comarcal, Joaquín Juste, firmaron ayer un convenio de colaboración. Este acuerdo es de gran importancia para Poborina Folk porque, como especificó Marco, es la primera vez que la ayuda se rubrica por escrito.

Juste destacó la importancia de un festival que supone “multiplicar por 30 la población de El Pobo”. Así, el año pasado se calcula que disfrutaron de la música tradicional unas 3.000 personas, “lo que demuestra la importancia y calidad” de este evento, dijo el responsable de la delimitación territorial. El apoyo de la Comunidad de Teruel se ha reducido en 1.000 euros desde el año pasado debido a la situación económica de la institución. (Diario de Teruel)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada