ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Premiados en los AMAS 2012 (Asturias)


Entraron los AMAS (Anuario de la Música Asturiana) a golpe del Dj Pimp y su batería, con mucho gas y un guiño magnífico a los magníficos «Led Zeppelin». Una apertura que casaba perfecta con el primer premio honorífico de la noche al festival de música electrónica Aquasella, galardón que entregó el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. Fue la primera entrega de la gran fiesta de la música asturiana, que ayer celebró su gala en el teatro Filarmónica de Oviedo. El otro premio de honor fue para «Dixebra», clásicos de la escena rock asturiana que celebran sus 25 años de historia.

La fiesta estuvo cargada este año de sorpresas, empezando por la aparición, desde los pasillos, del presentador David Serna, que compartió esta labor con Arancha Nieto. Otra de las novedades fueron las diversas conexiones con La Antigua Estación de Oviedo, donde había actuación para la fiesta final. Y rápido comenzó la cascada de entrega de premios. Con los agradecimientos habituales y homenajes de algunos al ex director del Festival de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos, que posteriormente recibió una larga ovación cuando se dispuso a entregar uno de los premios. Fue un momento distinguido de la noche junto a las ocurrencias de Jorge Martínez y Chus Pedo cuando recogieron sus premios.

La primera en alzar la estatua fue Mapi Quintana, mejor voz, al que le siguió Igor Paskual (letrista). Hubo algunos que repitieron: Jorge Martínez (canción y disco otras escenas), la Banda de Gaites «Llariegu» (disco folk y directo) e Igor Paskual, que además de letrista se llevó disco folk. La banda de gaitas copó el escenario ante la ovación del público y demostró que el folclore se mantiene a tope en la escena. Otro gaitero fue premiado como solista, Álvaro García. Chus Neira, redactor de LA NUEVA ESPAÑA, recibió el premio al mejor teclista.

Los AMAS siguen muy vivos como demuestra los más de 64.000 votos de los internautas para elegir a los premiados. (LNE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada