ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Quempallou, nuevo disco y nueva gira de presentación‏


El nuevo trabajo discográfico de Quempallou “Vellas Novas” ya se puede escuchar y comprar en las diferentes plataformas de distribución digital en la red. Un adelanto a su salida en las tiendas de música habituales, en las que estará disponible a partir de la semana próxima.
Junto con la pubicación de su cuarto disco, y como es habitual, el grupo prepara una serie de conciertos para llevar su directo a las principales ciudades gallegas. De este modo, ya están confirmadas las siguientes fechas: 13 de abril Bar Liceum (O Porriño), 14 de abril Aturuxo (Bueu), 17 de abril Casa das Crechas (Compostela), 20 de abril Auriense (Ourense) 27 de abril FNAC e Cova Céltica (A Coruña), 28 de abril Sala Super 8 (Ferrol), 5 de mayo Festa do Muiño de Coiro (Cangas), 16 de mayo Fábrica de Chocolate (Vigo).
“Vellas Novas” es un trabajo basado en la estética del periodismo, cargado de matices sonoros y con una gran dosis de influencias musicales, que llegan desde la experiencia de un grupo que lleva más de doce años en escena. Como es habitual en Quempallou, el disco mantiene una honda raíz en la tradición musical gallega, a partir de la cual, construye arreglos, adapta letras y crea nuevas composiciones. Así consiguen una sonoridad característica, apoyada en las percusiones tradicionales, el acordeón y las cuerdas, sobre lo que caminan flautas, gaitas y sobre todo la voz.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada