Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS EN FEGENAL DE LA SIERRA (Badajoz)‏


La Romería de la Virgen de los Remedios en Fregenal de la Sierra (Badajoz) comienza el Domingo 15 de Abril (Domingo de Milagros), con la rifa de tableros. En la noche se realiza un rosario con faroles que pasan por las calles del pueblo, cantando y bailando el Rayo. El día se inicia con una ceremonia religiosa donde se renueva el voto que se hizo en 1506. Se lee un fragmento que relata los milagros concedidos por la Virgen, este libro es El Libro de los Milagros.
El Lunes 16 de Abril (festividad de la Patrona) a las 08:00 horas comienza la procesión en romería del cumplimiento del voto, en las que miles de personas recorren a pie el trayecto de 6 kilómetros hasta la ermita. Al menos un representante de cada familia va en procesión desde la iglesia de Santa María hasta la ermita de Los Remedios. El camino tiene cuatro cruces por las que es obligado pasar. Otro grupo de romeros, en carretas rocieras, va por el camino de los molinos. Llegados al santuario de Los Remedios, hay una misa romera. Dentro del templo se baila el fandango de La Virgen de Los Remedios
El resto del día, algunos incluso hasta la madrugada, se divierten en las peñas, casetas y demás, que hay ubicadas en el campo. (Blog Folklore extremeño)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada