ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Murió la voz y bata de The Band


Levon Helm, cantante y baterista del grupo canadiense The Band, murió a los 71 años debido a un cáncer de garganta. Una triste ocasión para recordar a un grupo de músicos que tomaron lo mejor de Dylan para volcarlo con toda justamente en un formato de banda.
Helm era el único miembro estadounidense de The Band, formada también por Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel y Robbie Robertson, músicos que le dieron un gran montaje rockero a la tradición musical folk que el grande de Bob Dylan practicó en gran parte de su carrera y que incluso también electrificó en discazos como ‘Blonde on Blonde’.
“Estoy terriblemente triste. Gracias por cincuenta años de amistad y música. No más problemas, no más dolor. Se fue en paz a ese lugar hermoso, maravilloso, fantástico. Era el batería de rock favorito de Buddy Rich… y mi amigo. Levon, estoy orgulloso de ti“, dice hoy Garth Hudson en su página oficial, luego de la noticia de la muerte de Helm a causa de un cáncer de garganta detectado en 1998.
The Band, además de influenciarse por la versión folk de Dylan, acompañó al músico en giras a medidados de los 60. Hay además discos conjuntos, como el ‘The Basement Tapes‘, el ‘Planet Waves’ o el ‘Before the flood’, registros en donde puede escucharse cómo The Band fue quizá una de LAS bandas más que ideales para cierta época de la música de Dylan.
El grupo cuenta con álbumes muy recomendables como ‘Music from Big Pink’ o ‘Stage Fright’, trabajos llenos de puro rock y country, además de ese tipo de baladas tremendas, también muy heredadas por las de Dylan.
The Band dio su último concierto a fines de 1976, un show que fue documentado por el veterano Martin Scorsese, quien recogió ese último recital en el documental ‘The Last Waltz’, donde participaron Bob Dylan, Neil Young, Joni Mitchell, Muddy Waters, Van Morrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Ron Wood, Paul Butterfield, Neil Diamond y otros más.
Dejamos a continuación el tema más popular de The Band, ‘The Weigh’, en la versión que aparece en ‘The Last Waltz’:

(El Diario)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada