ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Ayuntamiento de Ortigueira crea bolsa empleo temporal para el Festival


El Ayuntamiento de Ortigueira ha anunciado que abre el plazo para inscribirse en una bolsa temporal de empleo para los vecinos que quieran trabajar en la organización y limpieza del Festival del Mundo Celta, del 12 al 15 de julio, que cada año congrega en la pequeña villa coruñesa a cerca de 100.000 visitantes.
El gobierno local, que lidera el popular Rafael Girón, ha explicado que se trata de confeccionar un listado de personas interesadas en trabajar para proporcionar "recursos humanos" a la empresas privadas que prestan sus servicios durante el desarrollo del festival, desde el montaje de escenarios hasta las barras y puestos de bebidas.
Es el segundo año que la localidad abre una bolsa de empleo temporal para cubrir las necesidades laborales que genera el festival folk, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Los requisitos para inscribirse son sencillos: personas mayores de edad y que encajen en cuatro perfiles profesionales: hostelería, limpieza, seguridad y descarga, y personal "sin cualificación definida para cometidos generales".
El plazo para anotarse finaliza el 15 de junio y los interesados tendrán que entregar la documentación requerida (fotocopia del DNI, registro del INEM y el currículum que acredite su experiencia en los sectores a los que opta) en el registro municipal de Ortigueira.
Un estudio de la Antena Cameral de Ortigueira había cifrado el impacto económico del Festival de Ortigueira sobre el comercio local en 5,2 millones de euros "en la estimación más pesimista", con un beneficio directo sobre la restauración, el transporte, la hostelería y la alimentación.(ABC)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada