Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

LUAR NA LUBRE, Presentación de "Mar Maior"


El martes 22 de Mayo, a las 12:00 hrs, Luar Na Lubre presentará en rueda de prensa su nuevo disco “Mar Maior” junto a la gira que le llevará por diversas ciudades españolas.
Tras la audición de algunos de los nuevos temas, el grupo contestará a las preguntas de los medios asistentes.
El acto tendrá lugar en el  AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN PAIDEIA (Plaza María Pita, 17 , A Coruña)
Luar Na Lubre está de aniversario: en el pasado 2011 cumplió 25 años de trayectoria con un espléndido balance: 12 trabajos editados, más de 350.000 discos vendidos, más de 1.000 conciertos en 23 países de todo el mundo, 9 Premios de la Música… confirmándolo sin duda como el grupo gallego con más proyección dentro y fuera de Galicia.
Coincidiendo con el XXV Aniversario de la banda, Luar Na Lubre fue embajador musical de Galicia y realizó más de 30 conciertos con más de 75.000 espectadores por todo el estado español.
Además, Luar Na Lubre realizó un cambio importante: se incorpora al grupo Paula Rey, una interesante voz gallega que no dejará indiferente a nadie.
Es por eso que la banda se encuentra en un proceso de renovación y ultimando en el estudio el que será su próximo trabajo discográfico, que saldrá al mercado el 5 de de Junio de 2012, editado por Warner Music Spain.
La música medieval tendrá un importante protagonismo, mayormente la galaico-portuguesa, aunque también estarán presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudarán a elaborar una banda sonora inspirada en el "Leabhar Ghabhala Eireann" o “Libro de las Invasiones de Irlanda”, escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII , siendo un libro de referencia de su historia, y que coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa. Una ligazón atlántica apasionante que recorrerá los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda y con otras culturas de nuestro entorno inmediato, gracias de nuevo a la música.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada