ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Banda japonesa competirá por un hueco en el cartel Festival Celta Ortigueira


Una banda japonesa, 'Harmónica Creams', competirá por un hueco en el cartel de artistas del Festival del Mundo Celta de Ortigueira, del 12 al 15 de julio, junto a otros tres grupos noveles de Galicia en el certamen Runas que promociona a los nuevos talentos de la música folk, según han indicado desde la organización de este certamen musical.

Los organizadores han dado hoy a conocer el nombre de las cuatro bandas noveles que fueron seleccionadas por un jurado especializado y por los internautas para subir al escenario ortegano en la final del concurso Runas que se disputará el 12 de julio.

Todos los grupos remitieron sus maquetas a la organización, que las colgó en internet y seleccionó a las más votadas por los 'folkies', como se conoce a los asiduos a este festival que cada verano reúne en la villa ortegana a miles de personas en tiendas de campaña en el pinar de Morouzos.

Las cuatro bandas que competirán en directo por un puesto en el cartel de la edición del 2013 serán Harmónica Creams (Japón, 2009), Alén de Ancos (2007), Avelaíña (2001) y Rastrexos Project (2011).

Las tres últimas son grupos gallegos y Avelaíña y Rastrexos empataron a puntos en el tercer puesto.

Más de 15.000 personas, a través de la red, participaron en la selección.

Estas cuatro bandas folk emergentes abrirán el XXVIII Festival Internacional del Mundo Celta, que se celebra del 12 al 15 de julio, organizado por el Ayuntamiento de Ortigueira con el patrocinio de Estrella Galicia, Diputación de A Coruña y Xunta de Galicia.

El ganador de Runas recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y tocará en la edición de 2013.

Para el cartel del 2012 ya se ha confirmado la actuación de los escoceses The Rua Macmillan band y Stolen Notes, la banda andaluza que ganó el Proyecto Runas 2011, y la Escola de Gaitas de Ortigueira, que abrirá el certamen siguiendo una tradición que se remonta los años 70.(Atlántico)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada