ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Malagüero presenta su nuevo disco en la N oche de los Museos


El grupo Malagüero, la veterana banda de folk cartagenero, presentará su último disco Ser y estar dentro de las actividades de La Noche de los Museos de Cartagena, con un concierto que se celebrará el sábado 19 de mayo, a partir de las 22,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Así como Cartagena es un nexo de unión de todas las culturas del Mediterráneo, Malagüero es la influencia del propio mestizaje de su ciudad. Nace en 1997, con músicos jóvenes, investigadores de nuevas formas de expresión en el que intervienen estilos musicales como el rock, el flamenco, la música popular, el jazz, tradiciones orientales.

Tras tres años dedicados a la composición de nuevos temas, Malagüero recompuso la banda con la incorporación de tres nuevos miembros, que fueron vitales para la creación de una sonoridad propia, en junio de 2006. Fruto de esta incorporación surge la idea de una nueva auto-producción en la que se vea reflejado el nuevo concepto de la banda y de la fusión que Malagüero ha venido haciendo a lo largo de todo este tiempo.

El nuevo trabajo de Malagüero, Ser y estar, se ha editado a finales del 2011, bajo el sello Perdición de Joaquín Talismán. Ocho nuevos temas, que sin duda alguna, consolida la idea de fusión y calidad musical de todos sus miembros, que actualmente son: Yolanda Pedreño, voz y acordeón; Andrés Sandoval, violín; Lucas Albaladejo, piano y teclados; Pedro Prior, bajo eléctrico; Rubén Ros, guitarra eléctrica; Andrés García, batería y percusiones; y Patxi Navarro, vientos. (Gaceta Cartagonova)
 


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada