Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

El IV Festival de Titiriteros y Trotamundos llenará la localidad de Hervás de "imaginación y fantasía"


La localidad cacereña de Hervás se inundará de "imaginación" y la "fantasía" para los más pequeños en el IV Festival de Titiriteros y Trotamundos que se celebrará del 11 al 13 de mayo.
El certamen teatral contará con la participación de compañías de gran relevancia en el mundo teatral a nivel nacional. No obstante, en esta ocasión el festival adquirirá un toque internacional con el tándem creativo de la compañía de Títeres Kalina de Bulgaria.
De igual modo, los grupos 'Puca Og' y 'Clan Folk' ofrecerán música tradicional irlandesa, canciones y melodías y canción inglesa, con el fin de completar este sello internacional de un festival ya consolidado y único por sus características en la región extremeña.
Con una trayectoria ascendente, sus datos de asistencia y repercusión general desde el inicio de su singladura en 2009 acreditan la importancia y repercusión del evento teatral, de tal manera que un total de 17 compañías diferentes en tres años se han sumado a este proyecto con sello cacereño, además del número de espectadores que se han acercado hasta el municipio de Hervás, llegando a las 2.400 en 2011.
En esta cuarta edición, las representaciones teatrales, a través de titiriteros y trotamundos volverán a dar vida a personajes de cuentos e historias infantiles. No obstante, por problemas económicos, este año se ha recortado el festival, de tal forma que las sesiones teatrales no se completarán con el tradicional teatro de calle.
Según ha destacado este martes en rueda de prensa en el Gran Teatro de Cáceres, la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música, Milagros Rodicio, este certamen "merece la pena" por la "ilusión" que se reflejan en los "ojos" de los más pequeños, así como la de los adultos que los acompañan.
La presentación del festival ha contado con la participación del diputado del área de Desarrollo Local de la Institución Provincial de Cáceres, Samuel Fernández; el alcalde del municipio cacereño de Hervás, Sergio Pérez, así como uno de los componentes de la compañía de títeres Cristóforo Colombo, Miguel Ángel Ordóñez.

SOMBRAS CHINESCAS

Sombras chinescas, títeres gigantes, marionetas sicilianas e innovadoras técnicas teatrales son algunas de las líneas creativas que dibujarán las cuatro obras que componen esta cuarta edición.
Así, el viernes, día 11, la compañía teatral Cristóforo Colombo contará de una manera muy particular la historia de 'El bosque mágico' en dos pases (10,00 horas y 11,30 horas). De igual modo, la compañía La Sombrita Teatro, procedente de Écija presentará a las 20,00 horas la famosa historia de 'El patito feo', a través de sus singulares técnicas teatrales, como son las sombras chinescas. Las obras programadas para el viernes será gratuita.
El sábado 12, el festival adquirirá un toque internacional, a través de la compañía Títeres Kalina de Bulgaria, con la obra 'La gallina de los huevos de oro', además de los conciertos que el festival ha programado para su cuarto año, con los grupos 'Puca Og' y 'Clan Folk', a partir de las 23,00 horas. La entrada para ambos conciertos será de 3 euros, mientras que para la obra teatral, la entrada será de un euro.
Finalmente, el domingo día 13, a partir de las 13,00 horas, la obra 'Romeo y Julieta' se representará con arte andaluz, a través de la compañía sevillana Teatro Albero. La entrada costará un euro.
En adhesión a este certamen teatral y musical, el cine club Pinajarro de Hervás proyectará la película 'Lili' (1953), dirigida por Charles Walters, el viernes 11, a partir de las 21,00 horas. (Terra)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada