ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Vihuela Folk presenta su primer disco en Saldaña


Después de muchos años dedicados al mundo de la música, tantos que ni los recuerdan con exactitud, el grupo saldañés Vihuela Folk vivió el pasado sábado uno de sus momentos más dulces, cuando los cuatro integrantes del grupo presentaron su primer disco, titulado 'P'haciendo senderos', en Saldaña, ante un aforo entregado.
Óscar Rodríguez, Chari Pérez, Juan José Tejedor y Nacho García son los componentes actuales de Vihuela Folk, quienes se vieron arropados durante la presentación del disco por familiares, amigos y el numeroso público que no quiso faltar a esta cita musical.
Según explica Óscar Rodríguez, el grupo Vihuela se formó «hace mucho tiempo, como un taller del instituto. Lo que pasa es que han pasado varios componentes y varias etapas, pero creo que ha culminado todo ese proceso aquí, en la presentación del disco».
Este primer disco, al que han denominado 'P'haciendo senderos', consta de nueve canciones, casi todas de la zona de Saldaña, y además incluye un tema muy especial, ya que está dedicado a la hija de dos de sus componentes. «Lo que hemos pretendido es que la gente escuche canciones de nuestra tierra. De hecho, el disco tiene canciones de Poza, de Acera, de Villota, de Saldaña... Son canciones nuestras y de siempre», comenta Rodríguez.
Sin duda, este disco es para Vihuela Folk un sueño hecho realidad y ellos mismos lo afirman. «Es como un hijo que ha nacido y que, después de mucho esfuerzo y mucho trabajo, sale a la calle. Es una gran satisfacción. Hoy es un día especial para el grupo y además es el arranque, porque ya estamos preparando el siguiente disco. Esto no para. Ya tenemos temas para el siguiente», señala Óscar Rodríguez.
Tanto para la grabación de este primer disco como para su presentación oficial en Saldaña, Vihuela Folk ha contado con la colaboración de dos músicos amigos. «Por un lado, Pablo Rubio, multiinstrumentista que nos ha acompañado con la batería y, por otra parte, Juan Lanchares, con el bajo», relata Óscar Rodríguez.
Una vez concluida la presentación del disco, se sucedieron las felicitaciones a los componentes de Vihuela Folk. Un grupo que a partir de ahora sonará más.
«Estamos muy contentos porque la respuesta del público ha sido muy buena. Pensábamos que no nos iban a defraudar porque confiamos en la gente de Saldaña. Siempre que hemos actuado aquí han acudido y esta vez ha sido más de lo mismo», concluye Óscar Rodríguez. (El Norte de Castilla)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada