ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La gaita gallega conquistó las calles de la ciudad de Frankfurt


Parade der Kulturen
AlejandraPlaza.Frankfurt. El pasado fin de semana la ciudad alemana de Frankfurt llenó sus calles de colorido con la celebración de la octava edición del Desfile o Mercado de las Culturas (Parade der Kulturen). Frankfurt es la ciudad alemana que más diversidad cultural reúne en un espacio tan relativamente pequeño. Se celebra cada dos años y este año han contado con la colaboración especial de Oka Nikolov. El portero y estrella de fútbol del Eintracht Frankfurt, fue el patrón del Desfile de las Culturas. Lo acompañaron las dos concejales de la ciudad Daniela Birkenfeld y Nargess Eskandari-Grunberg. Bajo el lema "RESPETO, ahora más que nunca" manifestaron su apoyo a la convivencia pacífica y a la desaparición del racismo. El presidente Jan Lamprecht defendió el carácter político de la marcha, la coexistencia pacífica de personas de diferentes culturas en la ciudad y una manifestación clara contra el racismo y la exclusión.
El grupo de folclore tradicional gallego Follas Novas de Frankfurt fue el responsable de representar a España junto con el flamenco del grupo "Peña Los Cabales". Por primera vez, la gaita gallega sonó por las emblemáticas calles de la ciudad ante un público entregado y sorprendido por la participación del instrumento gallego. Norte y Sur de España se fundieron para defender colores y raíces comunes y mostrar al mundo que nuestro país es diversidad y riqueza cultural por los cuatro costados.
Como bien manifestó una integrante del grupo Peña Los Cabales, Concepción Rojas : " los gaiteros tocaron rumbas y las flamenqueras bailaron muiñeiras",
Sin lugar a dudas, una muestra de integración y convivencia entre los españoles residentes en el exterior.


1 Respuestas hasta ahora:

Anónimo dijo...

Eu estiven nese festival e pareceme unha cousa interesantisima. Podes conocer moitas culturas e quedas abraiado cos diferentes ritmos misicais. Aconsello a todo o mundo que se ten a oportunidade acuda o festival. Merece a pena.
eiqui vos deixo un link por si querendes ver algun video do festival. http://gaiterogallego.com

Sé el primero en comentar esta entrada