ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Los fiddles convierten el folk gallego en un éxito a nivel mundial


Cuatro músicos gallegos, dos de ellos maestros en el fiddle o violín folk, están convirtiendo la música tradicional y popular gallego en un éxito a nivel mundial. Alfonso Franco, Alfonso Merino (violines), Xosé Liz, (cuerda pulsada) y el percusionista Xavier Feijóo Chisco –los tres primeros además forman el grupo Bulla Timpánica– volverán a participar este año en el campamento de verano Sierra Fiddle Camp, el más prestigioso curso de violín folk del mundo, que se celebra en California.
Asimismo, los cuatro músicos gallegos participarán como profesores en un congreso en Irlanda, donde además de actuar presentarán una ponencia sobre el violín en Galicia, y en Escocia tienen prevista su participación como profesores del Blazín Beauly, el curso de fiddle de mayor relevancia de ese país del Reino Unido.
En el certamen californiano, creado y dirigido por Alasdair Fraser, además de los músicos gallegos estarán los dos violinistas de mayor reconocimiento en el mundo del fiddle en Estados Unidos: Haneke Cassel y Laura Cortesse, con más de seis álbumes como solistas cada una. Junto a ellas estará Natalie Hass, la referencia número uno del cello folk y compañera artística de Fraiser. Además, esta edición contarán con Antii Yarvela, virtuoso del violín escandinavo.(El Correo Gallego)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada