Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

La XVI edición del Festival 'PIR' de Jasa empieza este sábado


La localidad altoaragonesa de Jasa alberga este fin de semana la XVI edición del Festival de Música y Cultura Pirenaica 'PIR', que comenzará este sábado.

El certamen ofrece un encuentro de la cultura popular, el folklore y el folk en todas sus vertientes, algo que lo ha convertido en el gran escaparate del folk aragonés y pirenaico.

Como novedad, en esta edición estarán grupos de otras provincias que, utilizando todos los mismos instrumentos, cuentan con diversas culturas folclóricas.

Entre los grupos que actuarán en el festival, se encuentran 'Olga', 'Los Ministriles' y 'Zarrakatralla'. Además, habrá una importante presencia de grupos vascos. Las actuaciones de tarde serán de ámbito familiar, mientras que las actuaciones nocturnas se destinarán al público más joven.

Asimismo, los asistentes al festival también podrán asistir a una mesa redonda sobre las especies autóctonas de los Pirineos frente a la presión comercial.

En esta ocasión, el Premio del festival 'Truco 2012', que se entregará el domingo, recaerá en el etnógrafo y director de cine Eugenio Monesma por su labor de difusión de las costumbres altoaragonesas.(Heraldo)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada