ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Bob Dylan se defiende


El cantante y compositor americano Bob Dylan, en una entrevista reciente que le hizo la prestigiosa revista "Rolling Stones", se defendía de algunos sectores que le acusan de plagio en alguno de los temas de su recien estrenado disco "Tempest". Afirma que son los mismos que en los 60 le llamaban Judas por cambiar la guitarra clásica por la eléctrica, perdiendo así algo de "purismo" en relación a la música folk y tradicional americana.

Boy Dylan arremete contra los que le acusan de plagio.  (Foto: EFE)
Boy Dylan arremete contra los que le acusan de plagio. (Foto: EFE)
Bob Dylan respondió enfadado a las acusaciones de plagio de algunas de sus letras, llamando a los críticos 'nenazas y blanditos' y dijo que la apropiación musical es 'parte de la tradición del folk'.
En una entrevista para la revista Rolling Stone, el cantante dijo que en la música folk y en el jazz 'las citas son una tradición rica y enriquecedora'.

'Todos los demás pueden hacerlo excepto yo. Hay reglas diferentes para mí', se quejó el artista. Rolling Stone publicó extractos de la entrevista el miércoles y Reuters obtuvo una transcripción completa. En 2003, The Wall Street Journal publicó que las letras del disco de Dylan de 2001 'Love and Theft' eran similares a las frases de una oscura biografía de un gángster japonés de 1995. Una línea de la biografía, 'I'm not as cool or forgiving as I might have soundend' (No soy tan guay o comprensivo como podría haber sonado), se comparó con la de Dylan 'I'm not quite as cool or forgiving as I sound' (No soy tan guay o comprensivo como sueno).

En 2006, The New York Times hizo similares comparaciones entre el texto de un poeta de la era de la Guerra de Secesión y el disco de Dylan publicado en 2006 'Modern Times'. 'Trabajo con mi forma de arte', dijo el cantante de 71 años a Rolling Stone. 'Es así de simple, se llama componer canciones. Tiene que ver con la melodía y el ritmo, y después de eso, va todo. Haces todo tuyo. Todos lo hacemos'.

'Estas son las mismas personas que intentaron colgarme el nombre de Judas', agregó Dylan, refiriéndose a los fans del folk que en los años 60 condenaron que se hubiera pasado a la guitarra eléctrica y lo compararon con el apóstol que traicionó a Jesús. 'Si crees que te han puesto un mal nombre, intenta librarte de él. Sí, ¿y por qué? ¿por tocar una guitarra eléctrica? Si eso es de alguna forma comparable a traicionar a nuestro Señor y entregarlo a que sea crucificado. Todos esos malvados pueden pudrirse en el infierno', afirmó el compositor. (La Región)