ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Debut en solitario de CELINA DA PIEDADE (Portugal)


Cualquiera que haya visto en concierto a la acordeonista lusa CELINA DA PIEDADE al lado de Rodrigo Leão, Andrade Mayra, Fernando Alvim, António Chainho, Maria Ludovico Einaudi y Donna, reconoce su inmenso carisma.
Celina da Piedade ha llevado el acordeón a los contextos más diversos y ahora se prepara para debutar en solitario con un disco lleno de sorpresas.

En algún lugar entre las formas
y colores tradicionales, con viajes por los recuerdos de bailes portugueses y un ambiente más moderno y universalista, Celina dibuja una canción llena de alma y de la personalidad que demuestra cuando se sube al escenario con su presencia formidable. El álbum tiene el sugerente nombre "Em Casa". Lo ha editado el 17 de septiembre y cuenta con numerosas colaboraciones: Rodrigo Leão, Kepa Junkera, Uria Samuel, Carlos Guerreiro, Uxia, entre muchos otros.

Mientras tanto, Celina da Piedade ha trabajado como investigadora y educadora en la música y la cultura tradicional. Colabora con la Asociación PédeXumbo desde
98 (donde actualmente es Presidenta de Honor) y es uno de los artistas más emblemáticos de la "Trad", moviéndose alrededor de los bailes tradicionales. En los últimos años ha participado como intérprete y profesora en varios talleres alrededor de la danza y la música tradicional.

Estuvo vinculada a las bandas sonoras para el cine ("José e Pilar" e "Paris je t'aime"), televisión ("Portugal, um retrato social", "Gato Fedorento" e "Equador"), el teatro y la danza. Actualmente también participa en espectáculo humorístico y musical de "homens da luta".

<< Para mí cada canción es un tesoro. Todas las opciones de los temas, los instrumentos y los invitados se hacen con mucha emoción. Hago música desde el corazón, y con ella la relleno, la música es mi casa y lo hacemos con los que he compartido mi vida ... >> Celina da Piedade