ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

I Santander Folk


Durante el próximo fin de semana, tiene lugar el que vá a ser el primer "Santander Folk". En esta primera edición la participación será absolutamente cántabra. Compartimos la noticia aparecida en el Diario Montañés sobre este hecho:

Este sábado, 27 de octubre, se celebra en Escenario Santander, a las 20.00 horas, la primera edición de 'Santander Folk'. Un festival en el que participarán cinco formaciones de Cantabria: Banda de Gaitas de Cantabria, Landeral, Gatu Malu, Maílla y José Alberto Terán.
La Banda de Gaitas Cantabria, con cientos de actuaciones a sus espaldas, recupera el espíritu de los viejos gaiteros y tamboriteros de la región, profundizando en la escuela montañesa de este instrumento.
Gatu Malu es una de las bandas de referencia del folk de Cantabria. El grupo está formado por cinco experimentados músicos provenientes del Besaya.
El grupo Maílla (nombre que se le da en Cantabria a cierto tipo de manzanas silvestres) nace en 2007 de la mano de tres músicos con experiencia en la múisca folk. El sonido de este grupo se basa en la conjugación del violín y el acordeón acompañados por el soporte rítmico y armónico de la guitarra acústica, unido a las voces masculina y femenina en los temas cantados.
Landeral es una nueva formación compuesta por destacados intérpretes de la música folk y tradicional de Cantabria, procedentes de los grupos Atlántica, Luétiga, Naheba y Saltabardales. Su repertorio se nutre de temas autóctonos recogidos en cancioneros y por transmisión oral, y también de temas propios.
Escenario Santander quiere abrir sus puertas a todos los géneros musicales y a todos los públicos. De ahí que se celebre esta jornada para mostrar las raíces de la música cántabra.
Las entradas tienen un precio de cinco euros anticipada y seis en taquilla.