ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

ALAEV FAMILY (Israel) por primera vez en España‏


Las raíces de la Famiia Alaev se encuentran profundamente situadas en la música de Tadjikistan y en la música judía de Boukhara. Allo Alaev, nacido en 1932, comenzó a tocar la doyra (percusión con anillos metálicos) a edad temprana. Progresó rápidamente y pronto fue nombrado primer percusionista de la compañía de opera Folk de Dounchanbé, capital de Tadjikistan. Con esta agrupación hizo innumerables giras locales e internacionales y en más de 50 años de carrera se convirtió en uno de los grandes maestros de la dorya.

Allo Alaev compone obras para percusiones poniendo el valor su extraordinaria habilidad para tocar hasta nueve percusiones simultáneamente. Ha trasmitido su virtuosismo rítmico a sus hijos y nietos de los cuales la mayor parte dominan una gran variedad de instrumentos como la acordeón, el clarinete, el violín y el quanun, entre otros. En 1991 la familia Alaev emigró a Israel, Allo consiguió conservar las tradiciones musicales de la familia en su nuevo hogar y su grupo, que incluye tres generaciones de músicos ha obtenido renombre internacional.

Su nuevo álbum está producido por Tamir Muskat, músico, ingeniero de sonido, productor musical reconocido internacionalmente y miembro fundador del grupo Balkan Beat Box.

Nr 11 en los European Charts of World Music de Diciembre de 2011 y ganador de The Independent Music Awards in la categorai de WORLDBEAT. 

24 de Mayo: MURCIA. Plaza de los Apostoles, 22:00h Festival Murcia Tres Culturas
25 de Mayo: BARAKALDO (Vizcaya). Teatro Barakaldo, 20:00h


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada