ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

FOLK SEGOVIA 2013


Estos días tiene lugar una nueva edición del histórico FOLK SEGOVIA. Estas fueron algunas palabras que nos dedicó Luis Martín (director del festival) para RCFM.

  1. ¿Quiénes están detrás de la organización? 
Hay un equipo humano que encabezo yo y un plantel de patrocinadores y colaboradores que no siempre son los mismos, aunque la principal figura en este apartado es la Fundación Don Juan de Borbón. 
  1. ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo? 
En 1984, cuando RNE pidió ayuda al Mester para celebrar en 1986 la edición correspondiente del festival de la música folk de la UER (Unión Europea de Radiodifusión). Las instituciones segovianas se aglutinaron, hicimos dos ediciones (1984 y 1985) de prueba, con retransmisiones en directo solo para España y, en 1986, ya se hizo para toda Europa. Y hasta hoy.
  1. ¿Tenéis algún objetivo para alcanzar llevando a cabo este evento? 
Hay varios objetivos que se repiten año tras año, pero yo destacaría tres fundamentalmente. En primer lugar, difundir y promover la música de raíz y la cultura popular y tradicional, reflejada a través de la labor que en este sentido vienen realizando las nuevas generaciones. Después, tenemos una vocación de escaparate, para que aquellos que desarrollan su actividad en este ámbito encuentren un punto de encuentro, reflexión y difusión para su trabajo. Y, por último, pero no por ello menos importante, llevar el nombre de Segovia allí donde alguien esté interesado por este tipo de música.
  1. ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival? 
Especialmente a quienes están interesados por la música popular y tradicional. Pero también hay actividades, fundamentalmente aquellas que se celebran en la calle, que tienen una vocación más de divertimento y que están dirigidas a todo aquel, joven, mayor o mediano, que tenga un espíritu abierto y ganas de pasarlo bien un rato.
  1. ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo? 
Pues en lo mismo que la sociedad, si bien los que curramos en el festival hemos ido conociendo y aprendiendo mucho más, y lo aplicamos a la programación del festival.
  1. ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público? 
El público segoviano lleva 30 años apoyando a Folk Segovia. No tenemos a estas alturas que esperar respuestas que ya hemos obtenido en tantas ocasiones. Si acaso, esperamos de nuestros ciudadanos que apoyen el trabajo de los intérpretes que este año, ante la crisis de presupuestos que padecemos, vienen al festival jugándosela a taquilla.
  1. ¿Y de la prensa y medios de comunicación en general, ha tenido repercusión? 
Los medios especializados, como vosotros, y los generalistas de Segovia apoyan sin fisuras a Folk Segovia. Sólo tenemos palabras de agradecimiento. 
  1. Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones. 
Pues está con nubarrones, como la vida misma. Nosotros tenemos ilusiones intactas, pero no sabemos cómo van a evolucionar los acontecimientos. 


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada