ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

V FESTIVAL FOLK MOZARES SUENA


Entrevistamos a los responsables de este festival burgalés que tiene lugar cada año en la población de Mozares.

ENTREVISTA 
  1. ¿Quiénes están detrás de la organización?  
En el año 1995, un grupo de amigos funda en el pueblo de Mozares, pedanía de Villarcayo Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), la Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares, tiene como principal propósito mostrar y difundir la vida y costumbres de los habitantes del mundo rural en estos pueblos de Castilla.  
  1. ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo? 
Para difundir las costumbres de la vida del mundo rural  hacemos una demostración de Trilla Tradicional, la siega a mano, trilla con bueyes…. Este día el pueblo de Mozares retrocede en el tiempo 60 años, pero no sólo se trabajaba en el campo, también se cantaba, se bailaba, estos cantos y bailes también hay que mostrarlos y no olvidarlos, hace 8 años decidimos que con un poco más de esfuerzo podíamos conseguir que se volvieran a escuchar y bailar. 
  1. ¿Tenéis algún objetivo para alcanzar llevando a cabo este evento?  
El fin de la Asociación C.R. A. de Mozares es mostrar y difundir la vida y costumbres de los habitantes del mundo rural de los pueblos de Castilla, y que mejor manera que dar a conocer el folclore, de nuestros pueblos, esperamos que la gente que viene al festival les guste y vuelvan próximo año. 
  1. ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival? 
 La música Folk no tiene edad, está dirigida para todos los públicos, pero lo que sí que hay que reconocer a la juventud les cuesta un poco entrar en el mundo del folk. 
  1. ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?  
En un principio, eran actuaciones de grupos de música tradicional, pero con el fin de atraer un público más joven decidimos hace 5 años empezar a celebrar un festival donde tengan cabida todo tipo de música folk con tendencias castellanas. 
Este año disponemos de zona de acampada para todo aquel que no tenga prisa en irse y quiera asistir el día siguiente a la TRILLA TRADICIONAL. 
  1. ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público? 
 Viendo la tendencia de los años anteriores creemos que la respuesta será muy buena ya que se va incrementando año tras año la afluencia de público.  
  1. ¿Y de la prensa y medios de comunicación en general, ha tenido repercusión?  
Nos ha entrevistado en varias ocasiones la televisión de Castilla y Leon. Estuvo con nosotros TVE. Con “España  Directo”,también se han interesado varias radios locales y prensa escrita , agradecemos el interés de todos ellos. 
  1. Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.  
El futuro no lo tenemos muy claro, ya que las instituciones no están por labor de ayudar a la agente como nosotros, este festival lo subvenciona en su totalidad la Asociacion C.R. A. de Mozares, pero con la ilusión que trabajamos y con la respuesta de la gente que viene al Festival y demás actos que realizamos seguiremos adelante.  
  1. Carta blanca: Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical 

Os agradecemos vuestro interés por nuestro Festival, nuestro lema es “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, VEN Y VIVELO”, en este caso podemos cambiarlo por “UNA CANCION VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, VEN Y ESCÚCHALA CON NOSOTROS” Sobre todo quiero agradecer personalmente el esfuerzo de los grupos que han pasado por el escenario del  FESTIVAL FOLK MOZARES SUENA, que han puesto su granito de arena para conseguir que durante 8 años se haya estado escuchando en Mozares el folclore de nuestros pueblos.  
A todos los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical os invitamos a pasar una buena tarde en Mozares el día 27 de Julio de 2013 con el V FESTIVAL FOLK MOZARES SUENA.  


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada