ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Comienza el ARREDAS FOLK FEST


Un nuevo festival portugués llega en este verano de 2013. En la población de Tregosa se organiza desde hace el año 2009 el ARREDAS FOLK FEST.

¿Quiénes están detrás de la organización?
La organización está a cargo de TORGO – Associação de Apoio às Artes.
Esta, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción de
todo tipo de artes.

 ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo?
La idea de organizar un festival como el Arredas Folk Fest nace en 2009 de la imaginación de
un grupo de amigos. Estos, tuvieron la idea de realizar un festival completamente gratuito,
de forma que el pudiera chegar a cualquer tipo de público independientemente de su status social. Para ellos, era fundamental que el festival fuese realizado em perfecta harmonia con la naturaleza. En cuanto al estilo de música, la elección en el recayó en el estilo más oido por ese grupo de amigos: Folk & World Music.

 ¿Tenéis algún objetivo para alcanzar llevando a cabo este evento?
Los principales objetivos del festival son: La divulgación de cara a las nuevas generaciones del rico patrimonio y cultura folk tan característica de Portugal y de Galicia y la promoción de la región del Vale do Neiva, en particular de la aldea de Tregosa.
También tenemos como objetivo mantener el festival gratis el máximo tiempo posible

 ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival?
Este festival propone actividades dirigidas para todas las edades. La gente que viene, más que espectadores son participantes. Por esto, tenemos talleres de gaita de foles, de percusión tradicional, de baile tradicional, flautas, espacio para los niñas y muchas otras actividades que permiten el contacto directo con la naturaleza. Siguiendo la filosofía base del Arredas Folk Fest, todas las actividades son gratis y además también está disponible la gastronomía típica de esta región.

¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?
Comparando con la primera edición, todo ha evolucionado. Comenzamos por aumentar el número de días del festival. Como el numero de participantes se ha incrementado de forma importante, la organización ha tenido el cuidado de aumentar toda la logística de forma a seguir proporcionando la mejor experiencia a todos los que nos visitan (como por ejemplo, independientemente del nº de personas que vienen, seguimos garantizando duchas de agua caliente para todos). El bienestar de los visitantes es fundamental para nosotros, ya que debido a esto, el festival se ha convertido en un referente en el panorama musical de este género

¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público?
La misma respuesta que obtuvimos hasta hoy: Una sonrisa en los labios al afirma que el año que viene volverán!

Y en la prensa y medios de comunicación en general, ¿ha tenido repercusión?
En lo que respecta al interés de los medios, notamos un continuo incremento del interés que surje tanto por parte de los medios locales como nacionales. Este aumento nos hace pensar que estamos educando año tras año a la población sobre lo que es y cual es la importancia de la riqueza cultural directamente relacionada con los festivales de este tipo.

Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.
El principal objetivo que TORGO se propone es continuar ofreciendo el evento durante el mayor tiempo posible con una idea sencilla: Seguir siendo totalmente gratuito. Además tenemos la ambición de crecer de una manera sostenible de forma que la experiencia Arredas sea siempre cada vez mejor... Quien sabe, quizás en alguna edición futura el festival pueda tener más días?

Carta blanca: Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio
Crónica Folk Musical
Venid a vivir el Arredas Folk Fest! Somos mucho más que música y mucho más que actividades... El festival se hace en un entorno único, en una perfecta armonía con la naturaleza y un paisaje bellísimo. No hay particpantes ni organización. Aquí el concepto es solo uno: Una gran familia, la familia Arredas. Del 29 al 31 de agosto esperamos vuestra visita para "arredar" con nosotros!


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada