ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

I BORINA ZGZ


Desde tierras mañas nos llega una nueva actividad que debuta durante estos días. Nos referimos a la primera BORINA ZGZ. Maite Serrano es una de las responsables máximas del evento y nos respondió amablemente a una serie de preguntas que le hicimos.



    ¿Quiénes están detrás de la organización?
LAQTSPERA, asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es posibilitar un tiempo y un espacio para la el encuentro, la música y la danza… ir más allá, crear e intentar.
   ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo?
Ya hacía tiempo que valorábamos la posibilidad de llevar a cabo un encuentro de estas características, dado que conocemos la experiencia de otros lugares y festivales, y aquí, en Zaragoza, no se había realizado.
Nace también de nuestro deseo y gusto por la música y la danza tradicional, de aprender, de querer compartirla, difundirla y disfrutarla con lo demás.
Nace también de nuestra ilusión, de querer darle un sentido diferente a nuestra vida, de hacer posible aquello en lo que creemos y de compartirlo con los demás.
Nace con la finalidad de recuperar el baile, la música, en las calles, en las plazas, en los espacios públicos

   ¿Tenéis algún objetivo para alcanzar llevando a cabo este evento?
Como hemos dicho anteriormente, queremos posibilitar un lugar y un tiempo  de encuentro, de baile, de música, de intercambio, dando a conocer danzas y melodías tradicionales de aquí y de allá.  Disfrutar con lo que hacemos y poder darle continuidad.

   ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival?
A todo el mundo que le guste la música, la danza, la convivencia…
   ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?
Somos una entidad recién nacida pero las que la formamos llevamos tiempo creando, organizando, pensado juntas, con el objetivo y la ilusión de ir más allá…
Una cosa nos ha llevado a la otra y, desde entonces, ha sido un sin parar de soñar, de querer  y de intentar.
    ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público?
Ya de antemano contamos con la participación desinteresada de tod@s los colaboradores. Un lujo de profesionales de la música y la danza tradicional.
Es un proyecto  nuevo y estamos intentando darle la mayor difusión. Albergamos la esperanza de que el público responda dado que pensamos que ofrecemos un programa atractivo e interesante.

 Y en la prensa y medios de comunicación en general, ¿ha tenido repercusión?
Estamos en ello. Sí, lo hemos lanzado a la redes sociales y, en prensa, radio y televisión esperamos darle difusión en estas semanas.
  Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.
Nuestro deseo es darle continuidad, que sea un evento conocido y reconocido y que todos los años, por las mismas fechas, podamos volvernos a encontrar.
Carta blanca: Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical
A través de esta 1ª borina ZGZ os queremos ofrecer un espacio y un tiempo para el encuentro y la convivencia, para aprender, compartir y disfrutar. Una fiesta intercultural, donde la música y la danza van de la mano, buscando la esencia misma de un sentir que ya forma parte de nuestra vida.

Iniciamos este viaje de la mano de un@s colaboradores excepcionales. Y, porque seguimos creyendo en utopías, gracias a ell@s y a vosotr@s, queremos ir más allá.

Os esperamos!
Somos Laqtspera!!!  ;)


Organiza:

ASOCIACION LAQTSPERA y AMPYA EMMD (Asoc. Madres, Padres y lumn@s de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada