ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

FESTIVAL FOLK ATURUXO (Entrevista)


Sigue el desfile de festivales veraniegos por todo lo largo y ancho de nuestro país. Hoy le toca el turno en nuestra web al Festival Folk Aturuxo. Esto es lo que nos cuentan acerca de su actividad anual con la música tradicional.

1. ¿Quiénes están detrás de la organización?

La Asociación de vecinos Irmans Vilar Ponte de Bravos

2. ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo?

En la primavera del año 2012, queriendo llevar a cabo una fiesta diferente de la clásica fiesta de orquesta, y para revitalizar un pueblo que como muchas zonas rurales, estaba quedando en el olvido poco a poco.

3. ¿Tenéis algún objetivo para alcanzar llevando a cabo este evento?

Nuestro único objetivo es hacer una jornada festiva poniendo en alza la música y cultura gallega, para que nuestra gente disfrute y la gente de fuera nos conozca.

4. ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival?

A todos los públicos, los juegos y actividades de la tarde están orientados a niños y a adultos, y la música no entiende de edades.

5. ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?

Puesto que esta es sólo la segunda edición del festival no ha evolucionado mucho todavía, pero este año lo que añadimos es una sesión vermut para completar el día.

6. ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público?

Pues creemos que va a ser buena, el año pasado sin haber ningún precedente del festival la respuesta fue muy buena y vino bastante gente, este año ya hubo gente que desde hace meses nos preguntaba por la edición de este año y como el boca a boca funciona muy bien pues esperamos que venga mucho público y con ganas de pasarlo bien.

7. ¿Y de la prensa y medios de comunicación en general, ha tenido repercusión?

La verdad es que el año pasado si nos mencionaron en los periódicos porque era novedad en la zona, pero no fue mucho más allá de una entrevista y alguna mención en otros periódicos.

8. Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.

Aún tiene que pasar esta!!! jajaja. Queremos seguir creciendo poco a poco pero sin perder esa esencia de festival pequeño y familiar en la que la mayoría de gente se conoce y el buen rollo reina en el ambiente.

9. Carta blanca: Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical

Poco que añadir, simplemente animar a participar en los festivales de una u otra manera, apoyar a quien lo organiza y disfrutar de ellos. En nuestro caso es un evento sin ánimo de lucro, y cuesta mucho sacarlo adelante, muchas horas y quebraderos de cabeza que pasan a un segundo plano cuando ves que la gente responde y todo sale bien. 

La cultura es del pueblo y no debemos dejar que muera.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada