ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Crónica del concierto de MAYALDE en Miajadas (Cáceres)


(Antonio Martínez, RCFM). Desde Mérida nos acercamos para ver el concierto programado de los salmantinos MAYALDE en la cacereña localidad de Miajadas el 7 de agosto de 2014. 

Noche calurosa de verano, típica de agosto por tierras extremeñas. El evento se celebró en el pórtico
de la iglesia de Santiago y estaba inmerso dentro de las fiestas locales. Comenzó a eso de las 23h y congregó a un numeroso público en la plaza del pueblo.

Mayalde es siempre Mayalde... para los que los hayáis visto alguna vez que os vamos a contar ya de ellos, pero para los que no (supongo que seréis pocos), decir que los salmantinos volvieron a dar un espectáculo en toda regla y digno de disfrutar siempre. Con su repertorio de varios de sus 13 discos editados, con más de 30 años sobre las tablas, el buenhacer de este grupo en el escenario contagia alegría, sonrisas y buen espíritu hasta al más pintado. Nos hicieron cantar, bailar una vez más junto a nuestros vecinos en la plaza del pueblo, como a ellos mismos les gusta siempre decir. Ver un concierto de Mayalde es como una terapia de grupo (en todos los sentidos), ya que al finalizar sus actuaciones, uno se vá para casa con el alma más limpia y con la dosis que el alma necesita diariamente (palabras textuales de Eusebio "Mayalde").

Hora y media de actuación que merecen y mucho la pena ver al menos una vez en la vida como dijo aquel. Solo la escenografía y la gran cantidad de "cachibaches tradicionales" que llevan en cada concierto y el sentimiento que le ponen en el escenario esta familia salmantina, merece acercarse a un concierto de Mayalde. Un fuerte abrazo para ellos!


1 Respuestas hasta ahora:

Anónimo dijo...

Soy uno de los pocos que no ha visto actuar en directo a Mayalde. Por la crónica que escribe Antonio tuvo que ser uno de esos conciertos que no se olvidan facilmente. Ademas el entorno y el ambiente de los que hacen plantearse si la música folk está en auge.

Sé el primero en comentar esta entrada