ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

XV iberi@huesca.folk 2014


Se acercan las fechas del Iberi@huesca.folk integrado dentro de las fiestas de San Lorenzo
La programación de San Lorenzo tiene uno de sus puntos fuertes en las tradiciones y la música folk. Por eso, un año más y ya van 15, se podrá disfrutar en la plaza General Alsina del festival iberi@huesca.folk, que conjugará la música de grupos como La Orquestina del Fabirol con los franceses “D’en Haut”. A esta cita habitual se sumará, por tercer año, la Trobada de Gaiteros de Aragón por las calles de Huesca los días 9 y 10.
En lo que se refiere a al XV Festival iberi@huesca.folk, las actuaciones se desarrollarán entre el día 9 y 12 a partir de las 23.00 horas. El 9 los valencianos “La Romántica del Saladar” aunará su música a los gallegos “Ulträqäns”. El día 10 se subirán al escenario La Orquestina de Fabirol y el grupo “D’en Haut”, el 11 será el turno de Biella Nuei y Crestian Josu’er en Companhia, de Francia. Siguiendo la tradición, cerrarán el festival “Olga y los Ministriles”, que ofrecerán un concierto de grandes éxitos mezclados con las canciones de su último disco.
En cuanto a la Trobada de Gaiteros de Aragón, 7 grupos llevarán la música de las gaitas por las calles de Huesca. El día 9 saldrán en pasacalles desde el Ayuntamiento con la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca y los Gigantes de la Peña Ferranca de Barbastro. El día 10 el pasacalles será desde la plaza de Santo Domingo y hasta la plaza Inmaculada.
Participarán los Gaiteros del Somontano, Danzantes de Sabiñánigo, Colla de la Empajuzada de Híjar, los Barfulaires de Ayerbe, Banda de Gaitas de Boto de Aragón, el grupo Cierzo de Albada de Zaragoza, y Gaiters de Tierra Plana.
Radio Huesca


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada