ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

YASMIN LEVY presenta su último trabajo: "TANGO"


YASMIN LEVY presenta su último trabajo TANGO. 
Tango, publicado a finales de 2014, es el sexto álbum de una carrera excepcional. Mientras su álbum de 2012, Libertad, la estableció como una cantautora de una marcada reputación, impregnándose fuertemente de influencias tanto españolas como turcas a la vez que incluyendo sus características canciones en Ladino, en Tango nos introduce en otra de sus grandes pasiones: el Tango Argentino.

Yasmin Levy es una cantante israelí que interpreta música Ladina con un toque moderno, en particular, con una infusión de flamenco.
Nacida el 23 de diciembre de 1975 en Jerusalem, Levy aprendió sobre la música Ladina y su cultura de la mano de su padre, Yitzhak Levy, un investigador del Ladino, el idioma judeo-español de las comunidades judía-sefardí que fueron expulsadas de España a finales del siglo XV.
Las canciones de Levy están cantadas generalmente en Ladino, y su música está habitualmente compuesta de instrumentos tradicionales como el laúd árabe, violín y violonchelo; sin embargo, normalmente funde su música con estilos más modernos como el flamenco.
Su álbum de debut, Romance & Yasmin (2000) le consiguió bastante renombre, particularmente después de reeditarse internacionalmente en 2004 y de su nominación como Mejor Artista Revelación en los Premios de Música del Mundo de Radio 3 de la BBC. Su gira recorrerá Reino Unido, Europa y los Estados Unidos, incluyendo apariciones en el Ronnie Scott de Londres, los festivales WOMAD en Reino Unido y España y cerrará el año con su primera actuación en el Carnie Hall de Nueva York en diciembre
Su segundo álbum, La Judería: La música Ladina se encuentra con el Flamenco'(2005), es más típico del estilo desarrollado en los discos siguientes como el Directo en La Torre de David, Jerusalem (2006) y Mano Suave (2008)
Sus siguientes esfuerzos fueron aclamados, por ejemplo, al ganar sus posteriores nominaciones a los premios Músicas del Mundo de Radio 3 de la BBC, y también cosecharon éxito comercial a escala internacional con Mano Suave, por ejemplo, apareciendo en las listas de Francia y alcanzando el Top Ten en Suecia. El siguiente larga duración de Levy fue 'Sentir', publicado en septiembre de 2009.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada