ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

LUAR NA LUBRE anuncia nuevo disco EXTRA MUNDI y presenta gira‏


A punto de cumplir tres décadas de trayectoria , la agrupación gallega es un referente mundial de la música celta.

Era 1986 cuando surgía Luar Na Lubre en la ciudad de A Coruña. Durante estos casi treinta años de recorrido la banda ha cimentando una sólida trayectoria que adquirió gran relevancia tras su colaboración con Mike Olfield

Convertidos en uno de los grandes referentes internacionales de la música celta,Luar Na Lubre empieza a celebrar sus tres décadas de vida con un nuevo disco de canciones inéditas que llevará por título EXTRA MUNDI y saldrá al mercado en Diciembre de este año de la mano de WARNER MUSIC. 

El “EXTRA MUNDI” de LUAR NA LUBRE:

Bieito Romero, impulsor y fundador de la banda, habla sobre el nuevo disco:“Extra Mundi en latín es el mundo exterior. Un universo que desde nuestra perspectiva conocemos en cierto modo, pero que nunca habíamos explorado como lo hemos hecho en este nuevo trabajo, un trabajo que trasciende del ámbito gallego o celto-atlántico y explora otras culturas desde una óptica muy íntima y personal, una visión de "lar" o "lareira" (el hogar), abierta a mundos cercanos pero distintos, a modo de agradecimiento y reconocimiento por la buena acogida que siempre hemos tenido y sentido en los diferentes lugares del estado donde hemos tocado. Así, en este nuevo trabajo, Luar Na Lubre interpreta clásicos en 6 idiomas diferentes reconociendo la diversidad, riqueza, hermandad y armonía entre las culturas de un contexto rico y plural. Un Extra Mundi que queremos explorar con aroma a Galicia, nuestro propio mundo habitual, mágico, propio!”.


Entre los temas que podremos encontrar en Extra Mundi podemos destacar“Rossinyol”, una de las más bellas canciones tradicionales catalanas que ha sido interpretada por cantantes como Joan Baez, Nana Mouskouri o Serrat, entre otros,“Txoria Txori”, de Mikel Laboa, un clásico popular que forma parte del folklore vasco o “La Molinera”, clásico de la tradición castellana que conocimos a través de la interpretación del padre del folklore castellano Agapito Marazuela.


GIRA LUAR NA LUBRE

5 noviembre, SALA GALILEO GALILEI, “30 ANIVERSARIO”, Madrid

28 noviembre, TEATRE ANGEL GUIMERA, El Vendrell


PRESENTACION “EXTRA MUNDI”, primeras fechas confirmadas:


11 diciembre, Teatro Principal, Ourense

18 diciembre, Teatro Gaztambide, Tudela

19 y 20 diciembre, Corral de Comedias, Alcalá de Henares, Madrid

8 enero, Teatro García Barbón. Vigo

26 febrero, CAT, Barcelona

27 febrero, Banyoles, Girona

11 marzo, Teatro Liceo, Salamanca

13 mayo, Gran Teatro de Falla. Cádiz



Más Info y venta de entradas:


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada