ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

18 Festival Poborina Folk



La primavera va avanzando y cada día tenemos más horas de luz, ya se acerca el solsticio de Verano y con él, Poborina!!!

Hoy han presentado el cartel del 18 Poborina Folk en la Comarca de Teruel, una edición muy especial en la que este Festival de músicas de raíz llega a la mayoría de edad y quieren celebrarlo a lo grande con su público fiel que nuca falta a la cita. 

Han preparado una gran programación para todas las edades durante los días 24, 25 y 26 de Junio para
que todo el mundo disfrute y descubra músicas y tradiciones.
Actuaciones infantiles, conciertos acústicos, sesiones de Dj, talleres, actividades gastronómicas, juegos tradicionales, pasacalles y grandes conciertos conforman la programación de este Festival, que es un referente en el mundo de las World Music y se celebra en el El Pobo, a 30 km de la ciudad de Teruel.  

Este año coincide que San Juan es el viernes 24 de junio, y por eso han programado una noche muy especial; el Festival comenzará por la tarde en la plaza del mercado recibiendo al público con la música tradicional de Charraire y los Djs del Gancho Sonidero. Al atardecer se realizará un taller de Kundalini Yoga con música en directo, una experiencia única que solo podrás vivir allí. La noche comenzará con las Albadas tradicionales de El Pobo y se encenderá la hoguera de san Juan con la Rondalla del pueblo. A media noche abrirán el escenario con el grupo francés La Wombo Orchestra, una banda muy potente que hará bailar al público con ritmos afrolatinos y brassband con pinceladas punk, un inicio espectacular para la primera noche del festival que continuará con el pasacalles de la Trocamba Matanusca y su música del este de Europa. Para terminar la noche estarán en el escenario La Rana Manca con su rumba fusión y hasta el amanecer pinchará Dj Nogue. 

El sábado en el Festival Poborina siempre aprovechan el día más largo del año con actividades y actuaciones desde las 9 de la mañana hasta el amanecer del domingo. Comienzan la jornada con una marcha senderista y un taller de Maricuela para niños y familias, donde crearan sus monstruos y sus propios cuentos. El Vermut de este año es especial ya que contarán con el concierto de Vegetal Jam, un dúo de música tradicional, y las fanfarrias de la Trocamaba Matanusca para terminar la mañana con una comida popular. 

La tarde y la noche del sábado tiene tantísimas cosas programadas que son demasiadas para enumerarlas: actuaciones infantiles, conciertos acústicos, juegos tradicionales, cuentacuentos, pasacalles con cabezudos, y muchos conciertos para disfrutar de las músicas de Irlanda, Castilla, fanfarrias, folk europeo, rock celta...  Un día espectacular preparado para que todo el mundo disfrute. 

Para acoger a la gran cantidad de público que cada año va creciendo, el festival continua ampliando los espacios por el pueblo consiguiendo crear ambientes diferentes. Para ello se ha reforzado el escenario de la plaza del Mercado con conciertos y Djs, y la zona de Comidas que contará con una gran diversidad de productos gastronómicos y con actividades infantiles. Han ampliado sus zonas de acampada y auto-caravanas, y como todas las actividades, actuaciones y conciertos songratuitos. En los próximos días en la web del festival publicarán el programa completo y mucha información de todos los grupos y espectáculos, www.poborinafolk.es
.
Un año más en Poborina Folk se celebrará la llegada del verano entre música, tradiciones y amigos a 1400 metros de altitud. 


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada