ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El 3 de Junio se publica el nuevo disco de Wim Mertens‏


“What are we, locks, to do?” contiene 10 canciones y es el décimo disco de Wim Mertens grabado a piano y voz. Mertens inició este tipo de grabaciones en 1986 y la última de ellas, “Un respiro”, se publicó en el 2005. El músico belga considera este tipo de discos
como un balance entre las producciones de gran escala y el trabajo con las orquestas sinfónicas.
“What are we, locks, to do?” es la segunda parte del tríptico “Cran aux Œufs” (2015-2016). Mertens sitúa el disco en la Alejandría del tercer milenio antes de Cristo. El compositor enlaza sus canciones con el poeta Calímaco, la familia real Ptolomea y la figura de la reina Berenice II que prometió cortarse el pelo si su marido volvía sano y salvo de la guerra.    
Wim Mertens se sitúa en un primer plano en "What are we, locks, to do?" y considera e ste acercamiento como un ejercicio de "teoría práctica". Según declaraciones recientes "En la música contemporánea, el compositor permanece a menudo en la sombra. La división entre el creador y el intérprete nos lleva a menudo a una alineación y una especialización innecesaria. Personalmente vivo estas experiencias como únicas e indivisibles. Teoría y práctica se convierten en equivalentes". 
Wim Mertens presentará su nuevo disco en las siguientes fechas y ciudades

Viernes 3 junio en Auditorio Box, 21.00h Sevilla

Miércoles 17 agosto en CASYC, 22.00h Santander                

Viernes 25 noviembre en Teatro Romea, 21.00h Murcia          


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada