ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

HEXACORDE & VANESA MUELA presenta su nuevo disco "Bisiestos"


La banda presentará su cuarto disco el próximo viernes 10 de junio en la sala Galileo Galilei de Madrid


Parece ser que los años bisiestos son propicios para la aparición de los discos de Hexacorde: 2004, 2008, 2012 y ahora 2016. Cuatro años para renovar repertorio, sin prisas pero sin dejar de trabajar de forma constante y cuidadosa con las piezas que van incorporando.

Apoyándose en cancioneros populares, grabaciones de campo y algunas piezas de autores
contemporáneos, han elaborado este nuevo disco, aportando como siempre su personal forma de mirar e interpretar desde el presente y desde ese lenguaje universal que siempre es la música.

Durante sus 16 años de trayectoria, Hexacorde ha travesado distintas etapas que han ido conformando sus señas de identidad: nuevas formas musicales para repertorios tradicionales y nuevos repertorios para instrumentos tradicionales. Un acercamiento muy actual a músicas populares de baile, para llegar en su cuarto ciclo bisiesto a un sonido tal vez más recogido e intimista, con menos carga sonora y con más aire fresco. Tal vez haya sido porque los nuevos temas así lo pedían, o tal vez porque la madurez es lo que tiene…

Una vez más, la aportación de Vanesa Muela en este trabajo conjunto resulta esencial desde la misma elección del repertorio, con piezas extraídas de cancioneros, grabaciones de campo y otras fuentes con las que trabaja a diario en su labor profesional como cantante y percusionista.

La elección del título “Bisiestos” quiere hacer referencia además, al papel que juega la música folk en el panorama actual: una excepción, un tropiezo, algo que rompe la uniformidad, que tal vez debería haber desaparecido y que sin embargo se mantiene y se sigue desarrollando al margen de modas y tendencias, de forma estable, flexible y casi siempre innovadora.

Algo que se podrá comprobar, en directo y con muchas sorpresas, el día 10 de junio en la sala Galileo Galilei de Madrid a partir de las 21:30 horas.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada