Blima, una de las formaciones de folk más personales de la escena asturiana, actúa hoy en el CMAE de El Arbolón (20 horas, 3 euros), en el ciclo 'Avilés Arte Sonoro'. Su acordeonista Marcos G. Alonso responde este entrevista.
-¿Que van a ofrecer en este concierto?
-Vamos a estrenar algunas de nuestras últimas piezas, junto a temas de los dos discos que tenemos editados, 'Entamu' y 'Express'.
-¿Qué formación viene a Avilés en esta ocasión?
-Fernando Oyagüez, bouzouki; Gonzalo Pumares, violín; Juan Carlos 'Cabín', bajo; Mapi Quintana, voz y yo, Marcos Alonso, acordeón.
-¿Cómo han afectado a la música del grupo los recientes cambios de componentes?
-Todo cambio supone añadir nuevas influencias y eso es positivo. En el caso de Mapi, su entrada nos abre a estilos que antes no abarcábamos como el jazz vocal o la bossa nova.
-¿Cómo se llevan con los puristas?
-Esa cuestión es algo que en el grupo tenemos hablado: el purismo en el folk está ahí y tiene sus adeptos. Eso agrada a algunos, pero no es nuestro objetivo; nosotros queremos llegar al público más amplio posible, a través de la mezcla.
-¿Cómo valora el momento actual del folk asturiano?
-Ahora no es como hace 15 años, la exigencia es alta, no todo vale. También hay crisis en los festivales. (LA VOZ DE AVILÉS)
0 Respuestas hasta ahora:
Sé el primero en comentar esta entrada