ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Triple oferta folk en Granda


A las nueve de la noche de esta noche dará comienzo la decimoquinta edición de la noche folk de Granda coincidiendo con sus fiestas. Estará protagonizada por los grupos «Brandal», «LaTira» y «Xera».

«Brandal», grupo folk originario de Degaña, ofrecerá los temas de disco «Na fonte la Canalina», que tuvo varias de sus canciones como candidatas al «Premiu al Meyor Cantar» de la Consejería de Cultura y a los premios nacionales de la música. Temas del elegante compositor Pedro Pereira y otros componentes del grupo son interpretados por una de las más bellas voces femeninas de la música tradicional asturiana, la de la joven Tania Pereira. «Brandal» estará la semana que viene con la Delegación Asturiana en el Festival Intercéltico de Lorient.

El grupo astur-bretón «LaTira» está compuesto por un quinteto de intérpretes de estos dos países célticos formado por músicos que también se han fogueado en «Verdasca» o «Dixebra» (Llorián García); «Gatos del Fornu» (Guillermo Pérez); «Xácara» (Diego Casado) y en el folk bretón, caso del percusionista Fraçois Tiger, la acordeonista y cantante Morgane Labbe y el saxofonista Nicolás Radín. Gaitas asturianas, tambor y voz se unen a esta instrumentación y, recién llegados de Bretaña, mostrarán esa fusión de folclore de dos naciones hermanas del Arco Atlántico.

El folk electrónico del premiado grupo «Xera», que viene de actuar recientemente por Alemania y Chequia y que pronto lo hará en «Folk Segovia», Galicia y Normandía (Francia) cerrará con su espectáculo musical y visual este decimoquinto aniversario de la noche folk de Granda. (La Nueva España)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada