ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Cálido homenaje a la Ronda por su 35 aniversario


La Ronda Segoviana, que este 2011 cumple 35 años de vida y de música, recibió en la mañana de ayer, en la céntrica Plaza de San Martín, un cálido homenaje de varios grupos folklóricos segovianos, a los que se sumaron cientos de ciudadanos que quisieron acompañar al grupo en un día muy especial.
El acto se abrió con la interpretación de la Entradilla, la pieza que se toca en Castilla para agasajar a los invitados de importancia, en homenaje y reconocimiento a la Ronda, a cargo de varios miembros de La Esteva. Fue precisamente La Esteva quien abrió las actuaciones, ofreciendo, entre otras piezas, ‘La jota de la taza’, habitual en el repertorio de la Ronda, con una coreografía especialmente preparada para la ocasión.
Posteriormente, ofrecieron sus actuaciones los grupos Pa jota la mía, Free Folk, La Órdiga y el Nuevo Mester de Juglaría, aún más veteranos que la Ronda, que ofrecieron entre otras piezas, “La chica segoviana” y “A tu puerta llaman”, otra pieza habitual en el repertorio de la Ronda.
El alcalde, Pedro Arahuetes, que asistió junto a varios concejales del equipo de Gobierno y la oposición, hizo entrega al presidente de la asociación cultural Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo, de una pieza de cristal, en recuerdo de esta fecha, a lo que Gozalo respondió con unas palabras de agradecimiento. Además, todos los participantes en el homenaje tomaron parte en un acto simbólico de amistad y unión con el grupo, introduciendo una rosquilla en una cachava preparada para este día.
La última actuación de la mañana correspondió precisamente a los homenajeados, la Ronda Segoviana, que interpretaron algunos de sus temas más conocidos y una jota en honor a San Frutos; en su última pieza estuvieron además acompañados por todos los grupos participantes en el acto. Además, dentro de estos reconocimientos, la Ronda Segoviana será nombrada mañana ‘Amiga de San Frutos 2011’. (EL ADELANTADO)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada