ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Aula Folque ofrece 45 plazas para aprender música


Aprender todo tipo de estilos y de músicas del mundo a partir del folclore tradicional y a través de dinámicas experimentales. Esa es la finalidad de los talleres del Aula Folque Infantil, AFI, uno de los que mejor vienen funcionando, en palabras de la concejala Anxos Riveiro, no en vano lleva nueve años. Para este nuevo curso, que se iniciará el día 28 de este mes, se habilitan 45 plazas para niños de 5 a 13 años, que se ocuparán por orden de entrada de la matrícula, cuyo plazo está ya abierto.
Genma Pérez, de A Central Folque, encargada de estos talleres, explicó «e a nosa escola infantil, a nosa comunidade de nenos, de pais e avós». Se establecen tres grupos por edades.
La idea es transmitir que la música gallega no es nada cerrado, sino que a partir de ella se puede crear, «pretendemos que sean analíticos, críticos, e que desenvolvan as súas destrezas creativas».
El Aula Folque Infantil se desarrolla los viernes por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, con cuatro aulas: canto, baile y movimiento, percusión y sonidos Esta última es la más experimental, donde los participantes, crean, graban, se escuchan y cambian lo que quieren.
Los profesores son cuatro maestros músicos, Pepa Yáñez en canto; Martiño González, en baile; Suso Troncoso, en percusión, y José Mauel Díaz, un contrabajista cubano, en el aula de sonidos.
Laboratorio de sonidos
Además, también se ofrece el taller Laboratorio de Sons para chavales algo mayores, a partir de 8 años y hasta los 15. Se trata de un lugar de creación artística en el que los alumnos funcionan como compañía, creando sus propios espectáculos, donde mezclan las diferentes artes siempre partiendo de la música popular galega. El lema de este año es «Porque a música pode ser vivida de mil maneiras, constrúe a túa».
Este laboratorio se llevará a cabo los sábados, desde el 29 de este mes, de 10 a 13 horas. El precio de la matrícula es de 40 euros para todo el curso (40 para los alumnos del AFI). Y en cuanto al Aula Folque, los precios son de 50 euros para los niños de 5 a 6 años, y 90 para los de 7 a 13.
En ambos casos, la reserva de plaza se podrá efectuar hasta el 27 de este mes, en el Servizo de Cultura del Concello de Pontevedra, en la calle Arzobispo Malvar, 1, teléfono 986 896 528.
Por otra parte, tan solo quedan algunas plazas para las actividades Á procura do tesouro, los talleres de expresión dramática, plástica y musical que están a cargo de Migallas Teatro y dirigidos a niños de 4 12 años, y para los de A hora do conto, de Pavís Pavós, para niños a partir de 4 años. Ambas comenzarán el 22 de octubre, en el Pazo da Cultura, y la cuota de inscripción, en ambos casos, es de 40 euros, por las 21 sesiones. Deberá formalizarse en persona en el propio Pazo da Cultura. La matrícula se realizará por orden inscripción. (LA VOZ DE GALICIA)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada