Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

El festival de trikitixa y los bailes de Aurtzaka animaron el fin de semana


Sin todavía llegar al ecuador del Otoño Cultural-2011, el programa preparado desde el departamento de Cultura va creciendo en intensidad. Este fin de semana llegó teniendo a la música y a la danza como protagonistas. La primera llegó para toda la jornada en formato de trikitixa, a través del 'II Trikiti Eguna', organizado en el barrio de Ezkiaga y los protagonistas fueron los jóvenes que estudian el instrumendo, no solo en Musika Eskola Loinatz de la villa, también estuvieron presentes los alumnos de loa centros de música de Lazkao, Irón y Ordizia.
Fue una fiesta que al tiempo de amenizar sirvió para una mayor puesta en valor el afamado instrumento diatónico cada vez más oído y utilizado.
Los actos arrancaron a las 12 del mediodía desde la plaza de San Martín de Loinaz camino del fronton Ezkierdi del barrio de la Portería, allí se celebró una comida. A las 17.30 en este punto ofrecerán un concierto.
Aurtzaka, en la calle
En la tarde noche del sábado (19.00) la danza pillará su hueco a través de la anual actuación qu ofrece el grupo de danzas Aurtzaka, a partir de las 19.30 en el frontón del Paseo de Gernika.
El gran colectivo de dantzaris beasaindarras realizará un repaso por las tradicionales de danzas del país, incluyendo además alguna novedad en esta materia. A buen seguro que será toda una exhibición bien apaludida por los numerosos seguidores del grupo.
Rock en los locales
Los locales municipales existentes bajo el polideportivo Antzizar cedidos para ser utilizados por los distintos y numerosos grupos de música existentes en la villa, en su mayoría conformados por jóvenes acogerán mañana sábado por la noche otro concierto. En este caso el programa señala a partir de las 22 horas la actuación tres grupos 'Lost Chords', 'Chase de Mayhem' y 'Sodium Rama'.(DIARIO VASCO)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada