ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Mary Bergin será la invitada de honor del VIII Festival Irish Fleadh


La intérprete Mary Bergin será la invitada de honor de la octava edición del Festival Irish Fleadh que, del 4 al 6 de noviembre, impregnará diversos lugares públicos y privados de Cáceres con propuestas musicales como conciertos, encuentros de músicos y talleres.
El certamen, que se ha convertido en una cita cultural ineludible para los cacereños, contará con los máximos exponentes de la música tradicional irlandesa como Stolen Notes, The Kelly's o Assembly Point, según ha destacado en el acto de presentación su directora, Fernanda Valdés.
Valdés ha agradecido la colaboración desinteresada de la administración y el empresariado cacereño para poner en marcha una edición en la que se sorteará una gaita donada por la artista Patricia Cela.
Los actos comenzarán mañana en la Sala Barroco, a las once de la noche, de la mano de Burn Old Men y ya el día 4 tendrá lugar la apertura oficial con los conciertos de los andaluces Stolen Notes y de Niamh Ní Charra Band, quienes actualmente acompañan a Carlos Núñez, en la Plaza de San Jorge.
Este emplazamiento acogerá otros tres conciertos el sábado, la familia The Kelly's a las dos de la tarde y por la noche JP Trio& Niamh Ní Fearghail, calificados como el futuro de la música irlandesa, y Assembly Point.
Estos últimos ofrecerán al público un proyecto innovador de música folk mediante temas instrumentales creados a partir de las ricas tradiciones de sus países de origen, España, Portugal e Irlanda.
Esa misma noche se celebrará la II Entrega de los Premios Irish Fleadh, en la que será galardonada la intérprete Mary Bergin, cuyos trabajos son comparados con la 'biblia' para los fans de la música celta.
El broche final a la noche del sábado lo pondrá Kíla, una banda formada por siete miembros provenientes de diferentes orígenes musicales que ha conquistado al público por sus destacadas actuaciones en directo.
De forma paralela a los conciertos, se sucederán los talleres de baile e instrumentación para niños y adultos en diversos lugares de la ciudad como el Gran Teatro o el Palacio de Carvajal.
Asimismo, los músicos podrán compartir experiencias musicales en las llamadas "sessions" que se celebrarán en nueve locales de la capital cacereña. EFE


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada