ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Concierto de KLEZMÁTICA, Música judía del Este de Europa


Klezmática es música judía del este interpretada por un trío de violín, contrabajo y acordeón
Klezmática es una formación que centra su trabajo en la interpretación y difusión de composiciones basadas en las melodías tradicionales de los judíos de la Europa Central y del Este y también en la música balcánicas.

El trío está integrado Quique Navarro (violín), Miroslaw Kasperek (contrabajo) y Raúl Álvarez (acordeón), músicos con una sólida formación académica que intentan evocar en sus interpretaciones el estilo de los klezmorim judíos. Transforman este estilo enriqueciéndolo con elementos del jazz, de la música clásica y de la música contemporánea. Esta fusión de estilos se refleja en efectos sonoros, improvisaciones, construcciones armónicas y estructuras formales de las piezas, conformando una propuesta personal del repertorio con ritmos enérgicos y sensuales melodías de corte oriental, preservando el auténtico estilo klezmer.

Entre los conciertos que Klezmática ha llevado a cabo están los realizados en el Festival Murcia Tres Culturas, en el Festival Internacional de Música Judía de Córdoba y en el Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga), entre otros.

"Música judía del este de Europa" es el nombre de su primer trabajo discográfico.

 Lugar: Recinto Ferial Luis Adaro
Paseo del Doctor Flemming.
Localidad: Gijon. Asturias
Fecha: 15 de Diciembre
Hora: 20h
Línea 10. Paradas: El Molinón / La Guía
Teléfono: 985 18 01 00 / 985 18 01 24
Fax: 985 33 77 11
E-mail: infofidma@camaragijon.com

Precio: 0 €
(EL COMERCIO)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada