ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Actuará en Cuba la cantante María del Mar Bonet


La cantautora española de folk María del Mar Bonet ofrecerá un concierto único en Cuba el próximo 20 de enero en el Teatro Lázaro Peña, de La Habana, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Cuba.
 
altCon unos 30 discos que avalan su carrera profesional, la intérprete recibirá en la Isla el Premio Internacional Cubadisco 2011, concedido por su producción discográfica Bellver, un álbum grabado junto a la Orquesta Sinfónica Ciutat de Palma, de las islas Baleares.
Islas del mar,título del recital, incluirá algunos de los 15 temas de ese álbum, la suma de todos los encuentros de la artista con la música catalana, entre ellos La balenguera, MerhabayPer hipòcrates. Bellver combina composiciones de Bonet, adaptaciones de poetas a los que admira y canciones populares.

Puntualizó la cantante que grabar con esa agrupación le dio una grandiosidad al fonograma que normalmente no puede ser expresada por otros medios, pero también unos toques muy íntimos, muy dúctiles y muy expresivos.

María del Mar Bonet dijo que son canciones que representan el periplo que ha ido realizando a lo largo de su carrera, en la búsqueda de sus raíces en otros países del Mediterráneo.

La compositora, de 64 años de edad, es una de las voces catalanas más populares de su generación y una de las más destacadas dentro del movimiento artístico de la Nueva Canción. (Radio Habana cuba)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada