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WORLD MUSIC CÁCERES... Alternativa al Womad


Os hacemos llegar la nota de prensa que nos han enviado la asociación ETIKA-PRO:

"Os hacemos llegar algunos de los temas que tratamos en el día de ayer en la
reunión que mantuvimos tres miembros de la junta directiva de étika PRO
con la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado:
En primer lugar nos gustaría destacar y agradecer la buena disposición de
la Sra. Nevado a la hora de atender y escuchar nuestras propuestas ya que
nos dedicó mas de noventa minutos de su tiempo. Hacemos extensivo el
agradecimiento a Jorge Suarez, Delegado de Turismo que también asistió a
la reunión.
1- Informamos a la edil cacereña de la puesta en marcha de la
asociación y los fines generales de la misma y le comunicamos que
propusimos el pasado mes de septiembre al Dtor. General de
promoción cultural de la Junta de Extremadura, Jose Antonio
Agundez, un proyecto alternativo a Womad. Le detallamos los
pormenores de este festival y le entregamos una copia del mismo.
2- Otro de los temas que tratamos fue la petición formal para que
Cáceres acoja las primeras jornadas profesionales del sector de la
producción musical en Extremadura organizadas por étika PRO y
recabar su apoyo. Se mostró muy interesada y nos derivó a la
Delegada de Juventud, María Eugenia García.
Buena prueba de esta disposición es la cita que mantendremos con la
Delegada el próximo día 20 de Enero para visitar el nuevo espacio de
la Factoría Joven de Cáceres para estudiar la posibilidad de celebrar
las jornadas allí.
NOTA DE PRENSA
Asunto: Reunión con Elena Nevado
Fecha: 11 Enero 2012
étikaPRO asociación de promotores y productores culturales extremeños
etikapro@gmail.com 650 460 227
La Sra. Nevado nos hizo saber en los primeros minutos de la reunión su
apoyo al festival Womad aunque valoró positivamente algunos aspectos
referentes al proyecto alternativo.
Entendemos perfectamente que la alcaldesa apoye el evento mas
importante de la ciudad, tanto a nivel cultural, social y económico pero
queríamos hacerle llegar nuestras inquietudes en cuanto a los aspectos poco
claros de la contratación de la empresa explotadora de la marca Womad en
España, por lo que le pedimos expresamente al Ayuntamiento que ella
preside que desde su posición como miembro del Consorcio Gran Teatro de
Cáceres se preocupase de arrojar mas trasparencia a dicha contratación.
En este sentido cabe destacar que el presupuesto que el Ayuntamiento
dedica a Womad supera los 200.000 € ya que a la aportación como
miembro del Consorcio hay que sumar los gastos asumidos por el mismo
como son los concernientes a limpieza, policía municipal, acometidas
eléctricas, personal de obras y otras infraestructuras.
Desde étika PRO entendemos que Womad Cáceres ha perdido gran parte
de los valores con los que comenzó hace 20 años y que el nivel tanto
artístico como técnico se ha visto mermado hasta el punto de plantearnos la
correspondencia entre el servicio que se ofrece y el coste de los mismos.
Sobre todo porque estamos hablando de dinero público!
También queremos lamentar el bochornoso espectáculo que ofrece la
mayor parte del público que protagoniza el “macrobotellón de
Extremadura”, que es en lo que se ha convertido en gran parte la Plaza
Mayor durante la celebración del festival.
Los que rondamos los cuarenta años y nos vanagloriamos de habernos
criado culturalmente con el Womad no estamos dispuestos a llevar a
nuestros hijos a presenciar como se le falta el respeto a los artistas y al
público que asiste a verlos cuando la administración permite el acceso de
miles de personas a los que lo único que les interesa es celebrar un “low
cost booze-up” (traducción libre de botellón en inglés).
Apelamos a la responsabilidad de las instituciones públicas para resolver
este asunto ya que nos parece de extrema importancia.
Nos consta que ya se han producido los primeros contactos entre los
responsables del gobierno regional y la empresa que explota la franquicia
inglesa; esperamos que los encargados de gestionar el dinero de los
extremeños y extremeñas estén a la altura de las circunstancias a la hora de
tomar decisiones tan trascendentales para un sector tan sensible como es el
de la industria cultural."


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