Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Gatu Malu vuelve a las raíces del folk en su disco 'Sábadu, sábadu'


El grupo de música folk Gatu Malu ha editado su segundo disco 'Sábadu, sábadu' en el que vuelve a labrar el sonido tradicional con la técnica y frescura acústica de la actualidad. Grabado en los estudios Vumeter de Cabezón de la Sal y producido por el líder del grupo Roberto Diego y por el técnico de sonido Javier López Jato, el nuevo trabajo de la agrupación salió a la venta el pasado mes de octubre publicado por el sello Artimaña Records y supone la «plena consolidación del sonido de la banda» que pretende «mantener viva la llama de la música tradicional de Cantabria a través de un apasionante viaje por su geografía musical». Para ello, la banda rescata del olvido antiguas melodías de baile, danza y tonada y componiendo nuevas canciones en los estilos nativos sonoros de la región.
Gatu Malu está formado por Roberto Diego (gaita cántabra, silbu y tamboril, flauta travesera y voz), Conchi García (pandereta, pandero y bombo), Raúl Molleda (bajo, dulzaina y voz), Mayte Blanco (Pandereta, tambor y voz) y Esteban Bolado (violín, rabel y zanfona).
Desde un hondo respeto por las melodías, instrumentos musicales y ritmos étnicos cántabros, el grupo aborda todos los temas del disco desde una concepción musical muy próxima al rock-pop, con arreglos contundentes y coloristas, estribillos pegadizos y con el ánimo de que su escucha cautive de principio a fin. El disco contiene una colección de doce temas (ocho cantados y cuatro instrumentales) donde la energía de nuestra ancestral música cántabro-céltica es fusionada con la contemporaneidad.
En la grabación de 'Sábadu, sábadu', Gatu Malu ha contado con la colaboración de un puñado de buenos amigos del mundo de la música tradicional: Alberto Martínez (tambor redoblante), Aurelio Vélez (tarrañuelas), José Alberto Terán (cucharas al estilo campurriano), Víctor Guerrero (tambor) y Javeta (teclados). También ha recibido el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.
Gatu Malu está preparando, para principios de la primavera, una pequeña gira por distintos teatros de la región donde presentará en directo este segundo trabajo discográfico y donde «espera superar la buena acogida» de su primer trabajo discográfico, resaltado con excelentes críticas en prensa especializada folk como Tradmagazine (Francia), Le Canard Folk (Bélgica) o Interfolk (España). (El Diario Montañés)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada