ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

António Zambujo, nuevo disco en abril.


António Zambujo edita “Quinto”  el 2 de Abril. Este será precisamente su quinto disco de su carrera , cuya obra ha sido elogiada y referenciada en todo el mundo, especialmente en Brasil, donde la sonoridad de António Zambujo tiene ilustres apoyos como Caetano Veloso, Jô Soares, Vanessa da Mata o Roberta Sá, entre otros.
Uno de los trunfos de Zambujo es la fórmula que aplica en sus composiciones y estrutura musical: teniendo el fado como matriz, el músico introduce elementos del jazz, bossa nova, morna y del cante alentejano, confiriéndole una identidad sonora única. Sus dos últimas obras fueron consideradas 'Top of the world Album" por la prestigiosa revista británica "Songlines". Antonio Zambujo cuenta con la colaboración de músicos de diferentes áreas de la música, desde clásica hasta el jazz y el fado, que le permite hacer varias abordajes en todo el disco.

Además de temas originales de Antonio Zambujo, el disco cuenta con composiciones de Pedro Silva Martins (Deolinda), Faraco Márcio, Maranhão, Rodrigo y Miguel Araújo Jorge (Los Olivos) y letras de John Monk, Nuno Júdice, María do Rosario Pedreira y José Eduardo Agualusa , entre otros, todos ellos producidos bajo la dirección de Ricardo Cruz.

"Quinto", tiene su edición prevista para el 2 de abril. El disco será presentado el 24 de abril en el Aula Magna de la Fundación Gulbenkian, se inserta en el ciclo de conciertos de músicas del mundo, sobre las 21:00h. El espectáculo cuenta con dirección musical de Ricardo Cruz
.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada