ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Convocada la XX Edición del Premio 'Cabuérniga' de Investigación sobre Culturas Rurales y Marineras


Se ha abierto la convocatoria de la XX edición del Premio de Investigación 'Cabuérniga' sobre Culturas Rurales y Marineras, organizado y patrocinado por la Revista Cantárida de Cabezón de la Sal.
Según ha informado la organización, esta iniciativa surge al amparo del Festival Cabuérniga-Música de los Pueblos del Norte --desaparecido en el 2001 tras 15 años de protagonismo en la recuperación de la música tradicional y folk--, y de la Revista Cantárida, la publicación comarcal de Cabezón de la Sal, la más antigua de Cantabria de edición mensual.
La convocatoria mantiene la cuantía del premio en 1.000 euros y la incorporación de las culturas marineras a los temas tradicionales de las culturas rurales, y valora particularmente la originalidad en las investigaciones y propuestas sobre la conservación, exaltación y conservación de sus valores etnográficos, ambientales, musicales, folklóricos, naturales, económicos, socioculturales, geográficos, históricos y artísticos de los ámbitos y las comunidades humanas objeto de estudio.
Los trabajos, que deberán entregarse antes del 30 de junio, no rebasarán los 100 folios impresos y podrán acompañarse de anexos fotográficos, audiovisuales, gráficos y cartográficos.
El premio Cabuérniga tiene como objetivo estimular los culturasrurales y marineras, revalorizar la originalidad y calidad de lasinvestigaciones y propuestas de dinamización, y contribuir a laconservación, exaltación y conservación de los valores etnográficos, ambientales, musicales, folklóricos, naturales, económicos, socioculturales, geográficos, históricos y artísticos de los ámbitos y las comunidades humanas objeto de estudio.
Entre los trabajos editados desde su creación destacan títulos como "Trovas Cabuérnigas" de José Manuel Cuesta, "El sendero de la Reserva de la Saja", de Fernando Obregón y Juan Miguel Gil, "Usos y costumbres en el valle de Cabezón de la Sal", de Antonio Vara, "La Escuela Rural en Cantabria", de Jesús Adonis Díaz, "La alfarería popular de Cantabria" de Marta Revuelta, y "Economía y sociedad en un valle de montaña de la Cordillera Cantábrica" de Basilio Calderón, entre muchos otros. (El Economista)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada