Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

El extremeño Gecko Turner se suma al cartel de artistas que participarán en el XXI Womad Cáceres


El extremeño Gecko Turner se suma al elenco de artistas que participarán en el XXI Womad Cáceres, que se celebrará del próximo 18 al 20 de mayo en la ciudad.
Gecko Turner está considerado como uno de los artistas de músicas del mundo "más prestigiosos" y "reconocidos" de Extremadura, debido a sus influencias "dispares", que repasan desde el blues, al folk, soul, hasta ritmos africanos, caribeños e incluso estilos, como el pop o la electrónica.
Es así como su perfil "encaja a la perfección", dentro del marco cultural que el festival Womad ofrece, además de contar con el añadido de ser un artista local que "regresa a su tierra para deleitar a sus paisanos extremeños", destaca la organización del certamen internacional en nota de prensa.
Junto a Turner, la cantante Talilema también actuará en el festival, siendo ya en total 17 los artistas que partiparán en la vigésimo primera edición del certamen para que "todos los cacereños congregados en el casco histórico de la ciudad puedan disfrutar de las músicas del mundo in situ", recoge.
Así, la artista, natural de Mdagascar, aterrizará en Womad Cáceres para "ofrecer a los cacereños un recital de instrumentos tradicionales de su país", como son el marovany, la valiha, el kabosy, el belamaky o el katsà, entre otros, además de contar con el "privilegio" de ser cantante, compositora, bailarina, percusionistas y cuentacuentos.
Talilema destaca además por su gran variedad de técnicas vocales, como "el tradicional 'ganaoke' ( sonido del bosque); la ejecución de sonidos guturales ('drimotse'); percusión directa sobre el pecho con las manos ('dabo-tratra') y la percusión que realiza sobre las piernas ('jerafe')", concluye la nota.(La Información)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada