ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

"Caramancho" organiza el primer taller de percusión tradicional extremeña


El Grupo Folclórico "Caramancho" de Don Benito celebrará el próximo sábado, día 12, el primer taller de instrumentos de percusión tradicionales de Extremadura en colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Don Benito-Villanueva de la Serena.
El objetivo de este taller es dar a conocer los utensilios domésticos que se utilizan como instrumentos de percusión para acompañar las canciones del folclore extremeño, según ha informado "Caramancho" en una nota remitida a Efe.
Con esta iniciativa "Caramancho" pretende que los profesores puedan introducir esta materia en sus programaciones didácticas ya que se trata de un tema que no se puede aprender en los conservatorios y escuelas de música.
La actividad, que se enmarca en la celebración del 35 aniversario de la agrupación folclórica, será desarrollada por el maestro Enrique Cordero, una persona "muy reconocida" en el ámbito del folclore extremeño por sus ponencias, charlas y demostraciones en estos tipos de instrumentos, señala Caramancho.
El taller se realizará en jornada de mañana y tarde en las instalaciones de la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas de Don Benito y contará con 25 plazas.
La jornada de formación concluirá con un concierto que ofrecerá el propio Cordero a partir de las 19 horas para demostrar en directo la utilización de estos instrumentos de percusión en canciones típicas del folclore extremeño.(ABC)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada